Ante rebrote de coronavirus e influenza, llaman a extremar cuidados

La vacunación continúa en espacios locales. Crédito: Secretaría de salud

Emmanuel Martínez Zamorano

Ante el rebrote de coronavirus e influenza, el ayuntamiento Reynosa hizo un llamado a la población con la para extremar cuidados en los lugares públicos.

Las medidas básicas para disminuir la probabilidad de contagio del virus Sars-Cov2 son: uso de gel antibacterial, cubrebocas en lugares cerrados o con mucha asistencia, sana distancia y lavado frecuente de manos.

En Reynosa se han detectado poco más de 28,000 personas contagiadas desde que inició la pandemia por la Covid 19, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del gobierno de México. La cantidad de decesos por la enfermedad es de 1,727 casos.

Los servicios de salud de la alcaldía advirtieron que hay casos en que se puede contraer ambas enfermedades, por lo que las personas y médicos deben definir la sintomatología.

Los síntomas de la influenza son: fiebre, tos seca, flujo nasal, dolores de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones, por lo cual debe mantener el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y acudir a consulta.

En la Covid-19 se presentan fiebre, tos seca, cansancio y falta de aire, siendo este último síntoma la clave para buscar inmediatamente una prueba que descarte o confirme la presencia del virus.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d