Redacción EB
Como una medida para mitigar el impacto de la pandemia por la Covid 19 en la población, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene las becas de orfandad a estudiantes que hayan sufrido la perdido de su madre, padre o persona tutora.
Además del apoyo económico por motivos de salud, también se ofrecen las becas de nuevo ingreso, para los mejores promedios de las diferentes carreras de la universidad y la condonación completa del pago de la titulación a los promedios de excelencia académica.
Mas de 22,000 estudiantes, que representa un aproximado del 50% del alumnado, cuenta con un tipo de beca que les ayuda a seguir estudiando.
En el caso de la beca por orfandad, uno de los requisitos es que la persona interesada presente el acta de defunción correspondiente del padre o la madre. Aprobado el trámite, la condonación es del 100% en sus estudios.
Actualmente permanece abierta la convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, para realizar intercambios estudiantiles y académicos Chile, Colombia y Perú.