Emmanuel Martínez Zamorano
Para evitar enfermedades en los habitantes de la zona centro y colonias aledañas, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para realizar operativos que conduzcan a evitar la disposición ilegal de la basura.
“Tuvimos que implementar una revisión de permisos a las camionetas recolectoras, y dónde están haciendo la disposición final de los residuos sólidos urbanos, y exhortar a que aquellos que tengan su permiso del ejercicio anterior, a que lo renueven para el 2023″, declaró el coordinador de Protección Civil y Bomberos este martes 10 de enero.
Aunque el basurero, ubicado en el predio Las Calabazas, fue clausurado, el ayuntamiento detectó a personas que continúan arrojando desechos en el sitio. El exhorto es para la basura se lleve al centro de transferencia Las Anacuas y prevenir más incendios que afecten a la población.
Al participar en el operativo, la dirección de Medio Ambiente llevó a cabo la revisión documental de los operadores y dio instrucciones para ponerse actualizarse, así como evitar tirar basura en lugares inapropiados, por lo que podrían hacerse acreedores de sanciones.
La supervisión, en la que participa Tránsito y Vialidad, será itinerante y de manera permanente ya que el objetivo es regular la recolección, transporte y disposición correcta de los residuos sólidos urbanos, y que no se siga afectando la salud de los reynosenses.