Atienden salud de migrantes que enfrentaron incendio

Emmanuel Martínez Zamorano

Personal de salud del gobierno de Reynosa continuó con el plan extraordinario de atención a cerca de 3,000 migrantes que enfrentaron crisis por el incendio de un basurero clandestino.

La organización “Médicos Sin Fronteras”, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa, y la Coordinación de Protección Civil entregaron alimentos y otorgaron consultas a familias y personas que viajan solas.

El personal de la agrupación internacional informó que atendió a personas de más de 10 países, de los que 50 presentaron síntomas respiratorios. Ninguna persona fue ingresada a un hospital y tampoco hubo víctimas mortales.

La mañana del miércoles 5 de enero, el ayuntamiento distribuyó una dotación de comidas y bebidas a las familias extranjeras a causa de la situación en los albergues Senda de Vida 1, 2, y centro de atención emergente.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Cabeza de Vaca ya no tiene fuero: López Obrador

Ante los cuestionamientos por la resolución de la Corte, el presidente de México primero dijo que no sabía del desechamiento y luego afirmó que la FGR puede solicitar la orden de aprehensión.
Leer más

La ruta de la impunidad: desaparecer en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

La carretera que une a Nuevo León y Tamaulipas ha sido escenario de cientos de desapariciones y secuestros desde hace años. En lo que va de 2021 se han registrado, por lo menos, alrededor de 53 desapariciones en esa zona. El número refleja cómo la impunidad se instaló en las autopistas del norte del país.
Leer más

Samuel García mintió con acueducto Cuchillo II: Segob

En Guanajuato, el funcionario afirmó que el mandatario regio dio una memoria USB con documentos y fotografías asegurando que era el proyecto del acueducto Cuchillo II. Al ser revisados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se determinó que solo eran apuntes.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: