Enfrentamiento armado dentro de la UAT

Carlos Manuel Juárez

Personal de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” fue agredido dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), confirmó la rectoría de la institución de estudios superiores.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas recibió la denuncia de los hechos que ocurrieron este miércoles 4 de enero pasado el mediodía en el campus de Ciudad Victoria.

La información extraoficial señala que el director de la escuela, Flaviano Benavides González, fue el objetivo del ataque vinculado a la pugna de poder que ha paralizado la facultad a partir de la acusación de fraude en la elección.

Testigos refirieron que un grupo de hombres armados ingresó a la dirección, lesionó al Benavidez y 3 personas más que fueron trasladadas en vehículos particulares.

Durante el día en las redes sociales se difundieron videos de ambulancias saliendo de la sede educativa. Sin embargo hasta esta noche la UAT informó del suceso violento.

Al centro, el rector Guillermo Mendoza Cavazos y el director Flaviano Benavides.

El director de la facultad “Dr. Norberto Treviño Zapata” tomó protesta el 16 de noviembre del 2021, para el período 2021-2025. La elección se dio entre acusaciones de homicidio supuestamente cometido por Édgar López Acevedo, uno de los exdirectores de la unidad académica.

En octubre de 2021, Elefante Blanco entrevistó a López Acevedo, quien señaló que era víctima de una persecución política debido a que se registró como candidato a la rectoría pero fue rechazado y promovió un amparo ante juzgados federales por el proceso de elección en la UAT.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Campamento migrante de Reynosa es zona de abusos sexuales e inseguridad, denuncia activista

En Reynosa hay aproximadamente 4,700 migrantes, más de 3,000 viven en el campamento de la plaza de la República, que esperan su cita para obtener asilo humanitario en Estados Unidos. Los 3 órdenes de gobierno han renunciado a garantizar sus derechos humanos, pero un comité ciudadano decidió darles de comer y protegerlos. Charla Elefante con la presidenta de la asociación civil Ayuda Humanitaria Reynosa, Claudia Romero Fernández.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: