Emmanuel Martínez Zamorano
En sesión de Cabildo, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, hizo un llamado a la población para que no dispare armas de fuego en los festejos por el inicio del año 2023.
“En año nuevo les voy a pedir, por favor, que no disparen con armas de uso exclusivo del Ejército, ni ningún tipo de arma, porque las balas perdidas pueden causar una fatalidad, como ha pasado cada año”, dijo el presidente municipal.
Las y los síndicos y regidores se unieron al llamado público para evitar que menores de edad y adultos sufran heridas por proyectiles que se desvían o bajan a la tierra después de accionarse las pistolas o fusiles.
“Hay que empezar a evitar ese tipo de cosas ahora que están reunidas las familias, así es que seamos responsables y no empiecen a disparar”, insistió Peña Ortiz.
Aunado a este tema, el Cabildo recomendó cuidar a los niños en el uso de fuegos artificiales. Por ello, el gobierno reynosense señaló que la compra de pirotecnia debe realizarse en los lugares validados por las autoridades federales.