PRIAN perfila fórmula: Imelda y Magda Peraza

Redacción EB

Las cúpulas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) perfilan la decisión de postular a la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, y la exalcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, para la elección extraordinaria al Senado.

Imelda Sanmiguel Sánchez es la mejor posicionada.

En la mesa de negociación de la coalición “Va por Tamaulipas” quedó descartada la propuesta de la exsecretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona, por el rechazo del priismo. En cambio, el tricolor propuso a Georgina Barrios para la suplencia de la fórmula.

La alianza partidista confirmó que la candidatura será para mujeres, como lo marca el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección extraordinaria. Las pláticas para definir las aspirantes se llevan a cabo en la Ciudad de México.

Hasta ahora el panorama de la elección se aclara con el registro de la candidatura de Manuel Muñoz Cano por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la selección de José Ramón Gómez Leal para encabezar la alianza “Juntos Hacemos Historia”, de Morena y Partido del Trabajo.

En días pasados, Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que no participará en la elección extraordinaria, lo que cierra la lista de aspirantes a 3 personas.

Madga una vez más

La morenista Úrsula Salazar y Magdalena Peraza.

La nominación de Magdalena Peraza en la escena panista extraña después de que la exalcaldesa apareció en eventos de figuras de Morena.

El mes pasado, Peraza Guerra acudió a los informes de la regidora por Tampico, Mónica Villarreal Anaya; y la diputada local, Úrsula Salazar Mojica. En ambos la política se tomó fotografías y saludó a los asistentes.

La historia de Magdalena Peraza está sellada por sus saltos partidistas vinculados a su arrastre popular y éxito electoral. Militó en el PRI durante 3 décadas pero al ver que nunca le permitieron ser candidata a alcaldesa renunció y se fue al PAN, donde ganó la elección.

A mitad de su mandato cortó vínculos con el PAN y se presentó a reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el cuál también ganó el comicio. En 2018, intentó volver a la presidencia municipal pero fue derrotada por Jesús Nader, abanderado panista.

A pesar de que se vio relegada de la escena política su peso electoral la llevó a aliarse con el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien la nombró su representante en los últimos años del mandato panista.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

 La espada de Damocles

Pareciera que el gobernador de Tamaulipas vio la espada de Damocles por un tiempo, después la ignoró y ahora Doña Olga le señalo con el índice que volteara a ver hacia arriba una vez más.
Leer más

Empresas transportistas dan trabajo y destruyen calles

El ayuntamiento reynosense ha tratado de restablecer los límites de las compañías mediante cambios legales. La respuesta del sector económico se ha dado con cabildeo y presión pública para mantener los privilegios transportistas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: