103 operadores de transporte de carga se gradúan de escuela de manejo en Reynosa

Crédito: Escuela de Traileros de Reynosa

Emmanuel Martínez Zamorano

Seis mujeres y 97 hombres se graduaron de la escuela de manejo de transporte de carga en Reynosa, quienes pudieron estudiar con la becas de oficio que otorgar el gobierno municipal.

El apoyo económico, estimado en 10,000 pesos, sirvió para pagar la clases y tramitar la licencia federal de validez internacional, con la que las 103 personas podrán ofrecer sus servicios a empresas transportistas en México y Estados Unidos.

En el ramo del transporte de carga hay un déficit de 4,000 operadores y operadoras. Por ello se abrió la convocatoria bajo los requisitos de saber manejar estándar y presentar la credencial del INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y RFC.

“Necesitamos siempre estar dispuestos a aprender a saber más, a seguir luchando para darle una mejor vida a nuestros hijos y nuestros nietos, el siguiente año vamos a incrementar hasta a 1,000 becas (de oficio)”, anunció el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.

Una de las nuevas operadoras, Marcela Sustaita, condujo un camión quinta rueda para demostrar las maniobras que se realizan con el vehículo y que aprendió en las clases.

A nombre de los beneficiados, Jose Luis Montes Luna aseguró: “la beca de oficio trae a mi economía oportunidades de progreso, estoy aquí concluyendo mi curso con que nos da más posibilidades”.

La directora de la Escuela de Traileros, Armandina Alemán, participó en la ceremonia que

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Las reuniones de Mario Delgado

El dirigente nacional tuvo un encuentro con los y las defensoras de la 4T en Tamaulipas, donde respaldó la candidatura de Américo Villarreal. Además, el nombre de Carlos Canturosas, exalcalde de Nuevo Laredo, suena como posible coordinador de la campaña.
Leer más

El sólido sur y el 2022

El Kiosko Opinión por Héctor Garcés Un grito, una especie de estallido, se desprende desde el graderío, en…
Leer más

El conflicto que no debió ser

Hasta las 11 de la noche de ayer, ni ellos, ni los dirigentes locales del PAN, ni su bancada en el Congreso del Estado se habían pronunciado sobre la decisión del Tribunal que dio el triunfo a Américo Villarreal.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: