Morena decide candidato al Senado; cita a aspirantes

Redacción EB

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya decidió quien será el candidato al Senado en la elección extraordinaria en Tamaulipas.

Fuentes de la dirigencia nacional confirmaron a Elefante Blanco que hoy por la tarde se reunirán los y las aspirantes mejores posicionadas en la encuesta, a quienes se les expondrán los resultados y la decisión.

Son 5 aspirantes llamadas al encuentro, entre ellas estarán José Ramón Gómez Leal, exdelegado de programas del bienestar del gobierno federal; Erasmo González Robledo, diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto; Mario López Hernández, alcalde con licencia de Matamoros.

Mario López, José Ramón Gómez, Nury Romero y Erasmo González quieren la candidatura de Morena. Crédito: Especial

De las figuras políticas con arrastre en Tamaulipas que se registraron a la competencia está Maki Esther Ortiz Domínguez, exalcaldesa de Reynosa, aunque no hizo público su inscripción.

Maki Ortiz y la presidenta estatal de Morena en Tamaulipas.

La semana pasada, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, habló sobre el proceso interno de Morena para la elección de las personas candidatas.

“En el ámbito de Morena se inscribieron 7 compañeras mujeres para ser candidata a senadora. El proceso está orientado a que el faltante es de género masculino, y que es lo más seguro es que sea designado un hombre; en el caos de los hombres se inscribieron 39, por lo menos”, dijo el mandatario.

1 comment

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tiempo suficiente para las alianzas

Edgardo Melhem ha estado en contacto frecuente con el líder nacional del priismo, Alejandro Moreno, 'Alito', quien le ha reiterado la misma posición: ya habrá tiempo para dialogar con los panistas y analizar las condiciones para establecer una alianza en Tamaulipas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: