JR es el elegido para la extraordinaria

Carlos Manuel Juárez

Contra todos los pronósticos, al Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó que José Ramón Gómez Leal, “JR” sea el candidato para la elección extraordinaria al Senado en Tamaulipas.

Esta tarde de martes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, notificó a los aspirantes principales de la contiende interna: Mario López Hernández, alcalde con licencia de Matamoros; y Erasmo González Robledo, diputado federal.

Las y los aspirantes con la pareja de candidatos , el presidente morenista y la dirigente estatal. Crédito: Morena

La fórmula para la elección se completa con Paola López, hija de Faustino López Vargas, senador que falleció y por lo que se convocó a una elección para la vacante que quedó en la Cámara alta del Congreso de la Unión.

Faustino y Paola López. Crédito: Familia López / Facebook

Gómez Leal es militante de Morena desde 2017, cuando fue invitado previo a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador. Antes participó como candidato independiente en la elección a la alcaldía de Reynosa y fue diputado local de Acción Nacional.

Tras la victoria de López Obrador fue designado responsable en Tamaulipas de los programas de bienestar social, instrumento principal del nuevo gobierno. En ese cargo estuvo 4 años hasta que fue separado y decidió participar en la contienda interna para la candidatura a la gubernatura.

En agosto de 2021, Elefante Blanco entrevistó a José Ramón Gómez Leal, quien ha sido criticado por ser cuñado del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. El empresario y político respondió a los cuestionamientos, aclarando que su relación con el entonces mandatario solo era familiar.

En la contienda interna, JR fue el segundo mejor posicionado en el género masculino, solamente por debajo del actual gobernador Américo Villarreal Anaya.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Ejército de paz?

Nexos. Prevención y castigo. Blog sobre la política de seguridad. Opinión por Alejandro Juárez Ascencio Un concepto flota…

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: