El que se fue de la Comapa está ‘ardido’ y muy dolido

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Gabrielito Guerra, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada, que fue destituido, sí, destituido de manera fulminante la semana pasada, anda muy, muy, pero muy ‘ardido’.

Por lo visto, va a tardar en superar su estrepitosa y dolorosa caída del jugosísimo presupuesto con el que se sirvió a manos llenas, con empresas fachada y personajes que prestaron su nombre para elaborar facturas a diestra y siniestra con obras y servicios inexistentes. Ni siquiera la Navidad lo va a llevar a la reflexión.

Tan dolido y tan ardido anda Gabrielito Guerra que apenas dos o tres días después de su escandalosa salida de la Comapa de Tampico y Madero ‘incentivó’ a sus bufones, perdón, a sus voceros incultos e ignorantes, a disparar las falsas noticias con las que se caracterizan sus presuntas ofensivas en redes sociales.

Sin tener siquiera una semana sentado en la silla principal de la dependencia del gobierno estatal más relevante del sur de Tamaulipas, a Pancho González Casanova lo acusan de todo, como si fuera un dictador que llevara décadas al frente del organismo. De risa loca las publicaciones de los voceros oficiosos de Gabrielito Guerra.

Se nota a leguas que esos voceros incultos e ignorantes también están muy dolidos porque a partir de la semana pasada dejaron de cobrar por operar como fábricas de noticias falsas, de las que presumen en sus pláticas de café.

Pero, ante todo, está perfectamente claro que los mensajeros son eso: simples mensajeros. Quien está detrás del golpeteo con fake news es Gabrielito Guerra, dolido y ardido por ser depuesto de la gerencia general de la Comapa, cargo con el que soñó, de forma guajira y ridícula, quedarse por mucho tiempo.

Eso era lo que creía el abogadito. Él creía que saldría airoso frente al nuevo gobierno tamaulipeco de la Cuarta Transformación con la simple lectura de su libro favorito, ‘Las 48 reglas del poder’, un texto que exhibe la miseria humana del exgerente (y del escritor).

Este libro, nauseabundo y putrefacto en su mensaje, es, por ejemplo, el libro favorito de Alejandro Moreno, el corrupto ‘Alito’, el decadente y grotesco presidente nacional del PRI.

Con ese ‘aprendizaje’, Gabrielito Guerra, quien debería estar preocupado por la auditoría que se le viene encima, lanza sus ataques plagados de mentiras en contra de la nueva administración 4T de la Comapa de la Zona Conurbada.

Lo único que demuestra Gabrielito es que está ‘ardido’, muy ‘ardido’, y dolido, muy dolido, por ser destituido de la gerencia general de la Comapa de Tampico y Madero.

Igual de ‘ardidos’ y de dolidos están sus voceros, esos reporteritos incultos e ignorantes que se sentían muy influyentes en el sexenio cabecista. ¡¡¡Qué risa!!!

Los consejeros de Morena de Nuevo Laredo se quejan

Pues resulta que ayer fueron convocados a su segunda sesión ordinaria los 90 morenistas que integran el Consejo estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El encuentro se realizó poco después del mediodía en el salón Quinta Esmeralda, ubicado en el fraccionamiento Los Olivos, de Ciudad Victoria. Hasta ahí, en apariencia, todo bien.

Sin embargo, hubo mucha molestia entre los consejeros morenistas de Nuevo Laredo y algunos del sur de Tamaulipas. ¿El problema? No les avisaron con la anticipación requerida, por lo menos 48 horas, dos días.

Incluso, entre las morenistas que se molestaron se encuentra la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, quien es un liderazgo indiscutible de la Cuarta Transformación en la dinámica frontera tamaulipeca.

A Rómulo Pérez Sánchez, presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, le pidieron que publique la convocatoria 48 horas antes en un medio de comunicación (digital, porque los medios de papel ya nadie los lee) y que, a la vez, se conociera la orden del día, es decir, los asuntos a tratar en la sesión.

En un mensaje que se distribuyó en el chat de los consejeros morenistas se exigió, además, que la convocatoria fuera firmada por los integrantes de la mesa directiva del Consejo, de lo contrario, se puntualizó, ‘lo que se discuta y se acuerde no tendrá validez’.

La solicitud, en tono de advertencia, está hecha: o convocan con tiempo y transparencia a las sesiones del Consejo estatal de Morena o las van a impugnar. Tal cual.

Rómulo Pérez tiene tarea: escuchar con atención las quejas y molestias de los consejeros morenistas de Nuevo Laredo… y algunos del sur.

Sergio Villarreal a la gerencia administrativa de la Comapa

Con la bendición directa del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el tampiqueño Sergio Villarreal Brictson recibió el nombramiento de gerente de administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la Zona Conurbada.

Sergio Villarreal se la jugó en serio con el proyecto de Américo y de la Cuarta Transformación, a tal grado que un operativo policiaco (ordenado por el nefasto exgobernador Cabeza de Vaca) rodeó su casa con media docena de patrullas y más de 20 policías con la intención de aprehenderlo días antes de la elección del primer domingo de junio de este año.

Afortunadamente, el empresario y operador político no se encontraba en su casa en ese momento y pudo escapar de los tentáculos cabecistas.

De ese calibre fue el nivel de persecución que sufrieron Sergio Villarreal y algunos militantes o simpatizantes de Morena durante la campaña electoral del año que está por concluir.

Eso es algo que no se debe olvidar: la estela de terror político que trató de instrumentar Cabeza de Vaca y su equipo más cercano para robarse la elección por la gubernatura.

Ahora, Sergio Villarreal tiene la responsabilidad y el compromiso de cumplir con la línea de trabajo dictada por el doctor Américo Villarreal y contribuir con la real transformación de la Comapa de Tampico y Madero.

Y para cerrar

Dicen los que saben que Jorge Federico Rivera Schotte se sintió tan influyente al final del sexenio pasado que, cuando quería hablar con el entonces gobernador Cabeza de Vaca, ya no se comunicaba con el senador Ismael, sino directamente con el mandatario estatal. ¿Qué tal?

Jorge Federico llegó a la gerencia general de la Comapa de la Zona Conurbada por recomendación e impulso de Ismael, a quien, de inicio, rendía cuentas, pero, con el tiempo, los temas importantes solo los trataba con Francisco Javier. ¿Cómo ven?

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Hay que salir en unidad: Maki

Vestida de color guinda y convencida de los principios y postulados de la 4T, explica: 'La realidad es que el pueblo va a elegir y nosotros tenemos que respetar lo que el pueblo decida y salir en unidad y apoyar a quien la gente decida que deba ser la candidata o el candidato.
Leer más

El gobernador y los empresarios del sur

Américo Villarreal asistirá a la celebración del 35 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas. Lo que destierra la idea de que no tendría relación con el sector empresarial.
Leer más

Monreal y AMLO, el recuerdo de Miramar

'Aquí vamos a ganar toda la zona', comentó López Obrador a Ricardo Monreal mientras observaban, bajo una soleada tarde, la multitud a la orilla del mar, auténtica postal democrática.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: