El refugio de los cabecistas

El presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga, y su jefe político Cabeza de Vaca.

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Aunque el gobierno de la Cuarta Transformación ya logró erradicar el último bastión que tenían los cabecistas en la zona sur del estado, que era la Comapa de Tampico y Madero, todavía los lacayos de Cabeza de Vaca tienen un refugio donde cobran sus jugosas quincenas: el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Así es: el Poder Judicial de Tamaulipas es el reducto de quienes le juran lealtad eterna al nefasto exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Como se sabe, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia es un abogadito que despachó como jefe de la Oficina del Ejecutivo en un tramo del sexenio pasado.

Ese litigante de medio pelo se llama David Cerda Zúñiga, elevado a la calidad de titular del Poder Judicial del Estado nomás porque se arrastraba ante las órdenes de su patrón, Cabeza de Vaca, hoy residente de un fraccionamiento de alcurnia en Dallas, Texas.

Ahora, por indicaciones de quien se siente integrante de la Patrulla Fronteriza de Texas (a la caza de migrantes latinos), David Cerda comenzó a repartir designaciones sin ton ni son a varios personajitos que trabajaron en el círculo cercano al exgobernador.

Un ejemplo: Ángel Alfredo Jiménez Ramírez, exasesor de la Comapa de Reynosa y extitular del Departamento de Tesorería del Congreso del Estado, fue designado director de Administración del Supremo Tribunal de Justicia.

Es decir, ahora es el que se hace cargo del manejo de la lana en el Poder Judicial del Estado, por orden directa de Cabeza de Vaca, perdón, del tal David Cerda.

Otro cabecista ya tiene chamba en el Supremo Tribunal de Justicia: Jakub Monarrez de la Garza, ex director de giras del exgobernador, funge como secretario particular del presidente del Poder Judicial. ¿Qué tal?

Un caso más: Alejandro de Jesús Martínez Ledesma, famoso por promover los juicios electorales en contra de Morena durante la campaña, ahora es el coordinador general de administración del sistema de justicia laboral. Esa fue su recompensa por ser un lacayo cabecista.

Esos son solo algunos ejemplos de los poco más de 20 nombramientos que entregó David Cerda en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado a quienes formaron parte del círculo servil de Cabeza de Vaca.

Así se las gastan los cabecistas. No quieren soltar el presupuesto, se aferran al dinero público como si fuera patrimonio personal.

Por supuesto, todo será cuestión de tiempo y tendrán que entregar tarde o temprano, tal como sucedió con la Comapa de Tampico y Madero, la que ya está en manos de la Cuarta Transformación.

Chucho Nader presenta plan de obras ante la CMIC

Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, presentó su plan de obra pública para el próximo año y destacó lo realizado hasta el momento.

De 2018 a 2022, se pavimentaron 560 cuadras y para 2023 se proyecta un intenso y extenso plan de pavimentación de calles.

Una de las obras más relevantes del año que concluye fue la creación de la Ciudad Deportiva en lo que antes era conocida como Unidad Deportiva, con la construcción de 5 canchas de tenis, 2 campos de fútbol de pasto sintético, 2 canchas de béisbol y uno más de softbol.

Chucho Nader propuso la construcción de una rotonda en el crucero del bulevar López Mateos y perimetral Fidel Velázquez en homenaje a la ciudad, como parte de la celebración del bicentenario de Tampico en 2023.

Oseguera y su familia encienden pino navideño en Madero

El tradicional pino navideño, con más de 10 metros de altura, fue encendido ayer por la noche en la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera.

El encendido del pino con el que se celebra la Navidad se llevó a cabo junto con un espectáculo de fuegos artificiales y una serie de presentaciones artísticas que fueron del gusto de los ciudadanos que asistieron al evento.

Adrián Oseguera, que también estuvo acompañado por sus hijos, expresó sus mejores deseos a las familias maderenses para que tengan un espacio para la convivencia en este fin de año y que 2023 sea pletórico en salud y bienestar.

Por cierto, uno de los programas sociales que está aplicando actualmente la administración de Ciudad Madero es ‘Padrinos de la Esperanza, Alimentando Amor’, con el que se entregan vales canjeables para una cena navideña a personas de la tercera edad. Buen punto de la gestión de Adrián Oseguera en la urbe petrolera.

Establece UAT convenio con el Cbtis 236 de Ciudad Victoria

Un dato relevante: prácticamente el 50 por ciento de los jóvenes que ingresan a estudiar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) provienen de los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Ese es uno de los factores que motivaron la firma del convenio de colaboración entre la UAT y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 236, de Ciudad Victoria, en un evento realizado en la Sala de Juntas de la Rectoría.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, y por el director del CBTIS 236, Juan Marcos Saldaña García.

Con este convenio, los estudiantes de bachillerato recibirán apoyo en materia psicológica y de educación emocional, así como cursos de reforzamiento en inglés, matemáticas y química, además de participar en actividades culturales y deportivas.

Sigue el plantón del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Victoria

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria festejó su 46 aniversario en la calle.

Bueno, la celebración fue en la Plaza del 15 Juárez, frente al Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, donde se encuentran desde hace más de dos semanas, en protesta contra el alcalde Lalo Gattás, quien se niega a escuchar las demandas de los trabajadores del Ayuntamiento.

La molestia de los trabajadores sindicalizados de la administración victorense crece en contra del alcalde Gattás.

Y para cerrar

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, deberá estar el próximo domingo en Tampico para sostener una reunión de trabajo con los presidentes municipales de la zona sur. Es posible que la visita se extienda hasta el lunes.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo y la 4T en Coahuila

En un discurso que rondó apenas los cinco minutos, el gobernador electo tamaulipeco repitió lo que subrayó en Toluca hace dos semanas: no fue fácil derrotar a un régimen neoliberal y corrupto, un grupo político que usó el poder para beneficiarse a lo largo de seis años.
Leer más

¿Para quién es el día de las madres?

El despliegue comercial del 10 de mayo premia la maternidad que se usa como póster para mostrar qué estándares sociales hay que cumplir. Parece que este día es para todos, menos para ellas
Leer más

El nuevo súperdelegado

La llegada de Rodolfo González Valderrama al puesto de súperdelegado federal lo catapulta en la carrera por alcanzar la candidatura del Morena a la gubernatura del estado.
Leer más

Las encuestas perfilan a Morena

De facto, el proceso electoral 2022 de Tamaulipas ya comenzó y, en ese contexto cada vez más interesante, la aplicación de encuestas describirá, en base a los números, la intensa competencia por la gubernatura del estado.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: