Cabecistas “asaltan” el Poder Judicial

Redacción EB

El presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga, contrató a integrantes del comité cabecista, un grupo de mujeres y hombres que ocuparon cargos de bajo perfil pero de suma importancia para los intereses del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cerda Zúñiga fue jefe de la Oficina del gobernador durante 3 años y al final fue designado magistrado sin tener carrera judicial. De octubre a la fecha, el funcionario otorgó nombramientos a poco más de 20 personas, en acciones concertadas como un plan para dar protección ante acusaciones penales.

Cerda Zúñiga, fiel al panista reynosense.

El primero de la lista de contrataciones fast track es Abelardo Perales Meléndez, quien fue consejero jurídico del exgobernador. El abogado fue designado ha sido director de la Escuela Judicial, cargo donde se guarece tras terminar su labor en el Poder Ejecutivo.

Al centro, Abelardo Perales y Jorge Durham, ambos cabecistas en el Poder Judicial. Crédito: Congreso de Tamaulipas / Archivo

El exasesor de la Comapa Reynosa y excandidato a síndico, Ángel Alfredo Jiménez Ramírez, fue nombrado director de Administración del Supremo Tribunal de Justicia. Desde ese puesto manejará los recursos materiales y económicos, como lo hizo siendo extitular del Departamento de Tesorería del Congreso de Tamaulipas.

De la las colocaciones de quienes fueron directores de giras de Cabeza de Vaca y del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, Jakub Monarrez de la Garza y José Eduardo Hernández Rangel, respectivamente, fueron integrados a la secretaría particular de Cerda Zúñiga.

La cantidad de personajes de distintos perfiles, ninguno con experiencia en temas judiciales, es tan extensa que Jesús Roberto Quintero Castañeda, exregidor panista en Matamoros, y Adrián Obet Jimenez Galván, fueron ingresados a la nómina de la Coordinación de Planeación, Desarrollo Administrativo y Estadística.

David Cerda, presidente del Poder Judicial, recorrió las oficinas y reviso la nómina en su primer mes al frente. Crédito: PJETAM

La abogada Ana María Parra Reyna, empleada cercana xel magistrado Noé Sáenz Solís en su despacho privado, fue designada jefa de la Unidad Administrativa en Nuevo Laredo.

El presidente David Cerda decidió cobijar a Juan Diego Henry Moreno, exasesor jurídico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas , en la titularidad de la Coordinación General del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. Este abogado fue señalado de intervenir en contra de familias buscadoras de personas desaparecidas.

A cargos de medio nivel fueron enviados Alejandro de Jesús Martínez Ledesma, Mariano Terán Camuñas, Berthzaira Peimbert Nieto, Alexandro de la Garza Vielma, María Isabel Morales Reyna y José Abinadab Reséndez Contreras. La mujer y los hombres se mantuvieron en cargos estatales y asesorando a la cúpula azul, de acuerdo con una revisión de sus hojas de vida.

Los últimos nombres detectados en la lista del comité cabecista son: Edsaú Rodríguez Martínez, jefe de de Protección y Seguridad Institucional; Luis Alberto Aldape, auxiliar de la Presidencia; Pedro Jorge Villarreal Danwing, jefe de Unidad de Almacén dependiente de la Dirección de Administración; Francisco Alberto Requena, integrante de la Unidad Regional del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos en Matamoros; y Fernanda Rodríguez García, auxiliar del Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Oseguera y el nuevo palpitar tamaulipeco

En el informe del alcalde de Ciudad Madero se saludaron Jesús Nader y Maki Ortiz. Además, las y los alcaldes electos y en funciones de Morena sellaron un pacto entorno a Mario López y Adrián Oseguera.
Leer más

Bancos de EEUU aceptaron millones robados de México

El reportero Jason Buch tuvo acceso a documentos judiciales del caso en Estados Unidos contra Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero de Coahuila en el gobierno de Humberto Moreira, acusado de lavar millones de dólares en bancos estadounidenses que no hicieron lo suficiente para evitar el blanqueo del dinero.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: