Maki Ortiz se registra en la contienda de Morena

Redacción EB

Las fichas en la contienda interna se movieron esta noche, al evaluarse los perfiles de las y los registrados y encontrar el nombre de Maki Ortiz Domínguez , exalcaldesa de Reynosa, confirmaron fuente del partido.

Ortiz Domínguez llenó la solicitud de registro para la candidatura al Senado que se disputará en la elección extraordinaria del próximo 19 de febrero de 2023. Sin embargo, decidió no hacer público su intención.

Ortiz Domínguez era cercana al senador Faustino López Vargas, quien falleció el pasado octubre en un viaje a Zacatecas. El doctor la apoyó en la precampaña a la candidatura a la gubernatura.

Maki Ortiz militó en el Partido Acción Nacional (PAN) durante más de 2 décadas. En 2021 fue expulsada debido a que su hijo Carlos Peña Ortiz se afilió a Morena para ser candidato a la alcaldía de Reynosa, cargo que ganó en la elección de 2021.

La exalcaldesa de Reynosa ya fue senadora por el PAN de 2012 a 2016. Posteriormente fue electa alcaldesa durante 2 periodos consecutivos en el municipio más poblado de Tamaulipas.

A finales de noviembre, Maki Ortiz aceptó que le interesaba participar en la contienda interna morenista una entrevista con el medio En Un 2×3 Tamaulipas.

La participación de la política incide en la competencia que por ahora lideran José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo y Mario López Hernández.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Gobernador niega muerte de animales en el “Cielo”

En un video publicado ayer por la noche, el mandatario dijo que no ha habido afectaciones a la fauna, de acuerdo con información de la procuradora Ambiental y Urbana de Tamaulipas, bióloga Bibiana Castillo Torres.
Leer más

Tenían razón: la alianza no sirvió

Ahora, muchos de los priístas -prianistas y primores- se estarán cuestionando qué habría pasado si hubieran postulado un candidato propio como lo exigía un amplio sector de la militancia. Nadie lo sabe, pero la realidad es muy cruel.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: