Morena posterga decisión de la fórmula a la extraordinaria

Al centro, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y encargado de definir el proceso. Crédito: Morena

Redacción EB

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) postergó la decisión de la fórmula de personas candidatas para la elección extraordinaria al Senado.

Aunque el plazo marcado para anunciar a las 4 personas finalistas es hoy lunes 12 de diciembre, el órgano morenista decidió ampliar la revisión de los perfiles de las y los registrados en la contienda interna. La cuarteta de seleccionados se dará al final de la semana.

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones revisará todas las documentaciones de las personas interesadas. Posteriormente, quedarán 4 perfiles que serán sometidos a una encuesta, al menos de que se apruebe una candidatura de unidad.

El calendario morenista señala que la candidatura se dará a conocer a más tardar el próximo 13 de diciembre. Sin embargo, los cambios temporales indican que la decisión se anunciaría al filo del plazo constitucional, es decir, el próximo miércoles 21 de diciembre o jueves 22 de diciembre.

Al igual que en procesos internos anteriores, Morena pactó reservar la metodología del estudio de opinión con el que decidirá la fórmula para el Senado.

El análisis de las y los 46

Esta mañana en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, habló sobre el proceso interno de Morena para la elección de las personas candidatas.

“En el ámbito de Morena se inscribieron 7 compañeras mujeres para ser candidata a senadora. El proceso está orientado a que el faltante es de género masculino, y que es lo más seguro es que sea designado un hombre; en el caos de los hombres se inscribieron 39, por lo menos”, dijo el mandatario.

La competencia más fuerte en Morena se da entre el diputado federal, Erasmo González Robledo; el alcalde con licencia de Matamoros, Mario López Hernández; y el exdelegado de programas sociales, José Ramón Gómez Leal.

Otros de los personajes que se registraron son el empresario educativo, Francisco Chavira Martínez; la presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipeco, Nury Violeta Romero Santiago; el consejero estatal Tomás Sánchez Lara; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, entre otras y otros.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

¿Dónde quedó la cortesía política?

La democracia es pluralidad en todo momento... incluyendo, un informe de gobierno, un evento que no debe tener reservación y al que solo asistan los cuates, los amigos, los familiares, los voceros oficiales, los que visten el mismo color.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: