miércoles, 24 de abril del 2024

Search
Close this search box.
La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, junto con los secretarios de Seguridad y General de Gobierno, Sergio Hernández y Héctor Villegas. Crédito: Elefante Blanco
La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez avaló las propuestas de BBVA, Santander, Banorte y Scotiabank.

Carlos Manuel Juárez

La Secretaría de Finanzas (SF) de Tamaulipas eligió a 4 bancos para solicitarles 2,500,000,000 pesos para pagar aguinaldos y sueldos, de acuerdo con el acta de fallo emitida en la licitación.

Elefante Blanco tuvo acceso a los documentos del proceso administrativo, donde la titular de la SF, Adriana Lozano Rodríguez avaló las propuestas de BBVA, Santander, Banorte y Scotiabank.

Los ofrecimientos de contratos de préstamos varían en el monto a depositar, por lo que se perfila que el gobierno tamaulipeco firmará contratos con, al menos, 3 instituciones bancarias para reunir 2,000,000,000 pesos, que deberá pagar en un plaz máximo de 12 meses.

Este viernes en su regreso a Ciudad Victoria, el mandatario Américo Villarreal Anaya aceptó que no hay dinero suficiente para pagar aguinaldos y salarios del personal estatal.

El gobernador dijo que la Federación aún no ha resuelto la entrega de una partida adelantada para solventar los gastos corrientes ante el cierre del año.

“Todavía estamos en negociaciones y en darle cumplimiento a algunos ofrecimientos que nos hizo el gobierno federal de dar soporte para el cierre del año. En ese sentido estamos precisamente en los días que ellos nos comentan, que conocen perfectamente la situación financiera que también tiene el gobierno federal al cierre, y la disponibilidad de recursos. Vamos a tener un apoyo correspondiente”.

Américo Villarreal

La situación financiera del gobierno tamaulipeco no es bueno pero tampoco muy clara. En octubre, el gobernador morenista afirmó que su antecesor Cabeza de Vaca solo dejó 7,000,000 pesos en 2 cuentas bancarias para los 3 meses finales de 2022. La titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano, refirió que el déficit era de 2,000,000,000 pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación, la Secretaría de Finanzas tiene hasta el martes 13 de diciembre, a las 13:00 horas, para firmar los contratos con los bancos.

“La responsabilidad de cumplir con las prestaciones de los trabajadores, con su aguinaldo con su salario, ha hecho que también exploremos la opción de solicitar un crédito de corto plazo para poder solventar esta situación”, reconoció Villarreal Anaya.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo