SSP anuncia a nuevas titulares de los penales

Redacción EB

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas anunció el reacomodo en las direcciones de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes).

En un comunicado, la dependencia negó que haya despedido a funcionarios del Sistema Penitenciario de Tamaulipas, como lo afirmaron parte de los exdirectores a Elefante Blanco.

La SSP nombró directores de los Cedes en Nuevo Laredo, Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria, a Fernando Aguilar de la Garza; Romana López Vega; Jorge Luis Berrones Anaya; Isaías Aguilar Monita y Sonia Abigail Peña Romero, respectivamente.

“La experiencia y la capacidad adquiridas permiten renovar los cargos directivos, sin afectaciones estructurales. Lo anterior con el objetivo de evitar bajas en el personal y a la par reconocer el conocimiento, capacidad y experiencia de otros empleados”, refirió la dependencia.

Elefante Blanco buscó los antecedentes de las y los nuevos directores de las cárceles más importantes de Tamaulipas.

Fernando Aguilar de la Garza laboró como encargado del despacho de la Subdirección técnica en el Cedes en Matamoros durante el primer semestre de 2022.

Romana López Vega laboró como encargado del despacho de la Subdirección jurídica en el Cedes en Altamira a partir del primer semestre de 2020. Antes fue encargada de farmacia en la Secretaría de Salud de Tamaulipas de 2013 a 2017.

Jorge Luis Berrones Anaya fue encargado del despacho de la dirección del Cedes Reynosa en 2021. Desde 2015 laboró en diversas posiciones de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social.

Isaías Aguilar Monita fue subdirector del penal en Victoria, en donde ingresó en 2017 como encargado de departamento de criminología.

Sonia Abigail Peña Romero se desempeñó como titular de la Dirección de Readaptación y Reinserción Social durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Aunque el gobierno sostuvo que no hubo despidos, tampoco mencionó en donde colocó a las y los directores que estuvieron en el cargo los primeros 2 meses de la nueva administración. Por ejemplo, Celeste Yañez Estrada y Juan Manuel Zavala Moreno, quienes eran titulares de los penales en Victoria y Reynosa, no aparecen en la lista de nuevos directores.



Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: