Amplían atención para regularizar vehículos americanos en Reynosa; van 301 mdp recaudados

Emmanuel Martínez/Redacción EB

El ayuntamiento de Reynosa amplió la atención en el módulo del programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera (Repuve), para que más ciudadanos puedan cumplir con el trámite y atraer más dinero federal que se invertirá en el municipio.

En Reynosa se realizan 512 trámites diarios con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Al llegar se distribuye 12 filas para revisión automotriz y 4 espacios para agilizar los procedimientos administrativos.

Hasta este 6 de diciembre, en México se han regularizado un total de 892,722 vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos ‘chocolate’, y que no tenían acreditada su estancia legal en el país, informó esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria dijo que se han recaudado 2,231,805,000 pesos como parte de su regularización.

Este dinero, detalló Rosa Icela Rodríguez, será destinados a la pavimentación de los municipios donde circulan dichos vehículos. Es decir, se reinvertirá en las mismas comunidades.

Las entidades que más autos han regularizado y, por ende, que más recursos han recaudado por este programa son Baja California, con 490,752,000 pesos; Chihuahua, con 389,000,000 pesos; Tamaulipas, con 301,282,000 pesos; y Sonora, con 280, 965,000 pesos.

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador amplió el plazo para la regularización de autos “chocolate” en el país hasta el 31 de diciembre de este año, en lugar del martes 20 de septiembre, cuando vencía oficialmente el periodo para esta actividad.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: