Redacción EB
Por segundo día consecutivo Nuevo Laredo tuvo enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Los choques violentos comenzaron por la tarde del martes, con balaceras que paralizaron a familias que se trasladaban por las avenidas principales de la ciudad fronteriza.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que hubo situaciones de riesgo sobre la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, en las inmediaciones del puente “Corona”.
El saldo preliminar hasta el momento de la agresión a personal militar es de 7 civiles abatidos y 4 vehículos asegurados.
El gobierno de Tamaulipas enfatizó que la situación está controlada pero llamó a la población a tomar precauciones y evitar salidas no indispensables de sus hogares.
Ayer, familias denunciaron que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional hirió a civiles inocentes en diferentes sectores de la ciudad fronteriza.
En las colonias Infonavit-Benito Juárez, Residencia Longoria y en la carretera al aeropuerto hubo disparos y bloqueos a las vialidades que atemorizó a los conductores que circulaban en las zonas.
En la esquina de las calles Constituyentes e Insurgentes, guardias nacionales dispararon contra un vehículo Chevrolet Cobalt color rojo, sin importar que el sitio estuviera rodeado de viviendas y negocios.
En la carretera nacional y bulevar Luis Donaldo Colosio, militares y Guardia Nacional causaron un accidente que impidió la circulación sobre el puente. Para resguardar la zona, elementos armados se apostaron a lo largo del desnivel y asustaron a los conductores.
1 comment