Emmanuel Martinez
El Centro Emergente para Personas Vulnerables fue abierto en Reynosa para proteger a la población migrante y las personas en condiciones de vulnerabilidad durante el invierno.
La antigua Casa del Adulto Mayor cuenta con 40 camas con colchón, 50 colchonetas, 40 cobijas para frío y gel antibacterial. Además, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil y la Secretaría de Salud mantiene vigilancia por enfermedades.
El alcalde reynosense, Carlos Peña Ortiz, y el subsecretario de Planeación y Calidad de Salud de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, recorrieron el refugio.
El subsecretario de la Garza aseguró que: “la disposición que tenemos para la atención de los migrantes es una instrucción del gobernador, los migrantes representan una responsabilidad para nosotros en materia de salud”.
La directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Iliana Villarreal Cantú y el director del Hospital Materno Infantil, Eduardo López Torres, recibieron indicaciones para sumar al esfuerzo de atención al albergue.
“Agradezco el esfuerzo en materia de salud, al subsecretario y al doctor Américo Villarreal por apoyarnos, hay muchos migrantes que se encuentran en situación de calle al igual que muchos reynosenses, por eso hacemos este esfuerzo de manera conjunta”, dijo el presidente municipal.