Ante el fracaso de la Selección, exhibirán corrupción del futbol tamaulipeco

Redacción EB

La eliminación de la Selección mexicana del Mundial Qatar 2022 ha provocado que el manejo del futbol mexicano por parte de empresas, televisoras y políticos quede en el centro de la opinión pública. Por ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se expondrá información de presunta corrupción vinculada al balompié.

Este 2022, Elefante Blanco publicó el reportaje Operación Jaiba Brava, que muestra documentos de los contratos por poco más de 55,000,000 pesos que el entonces gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y dueño del equipo Jaiba Brava del Tampico-Madero.

La historia del resurgimiento de la Jaiba Brava ocurrió en un entramado de acciones concertadas entre 8 secretarías, el Instituto del Deporte y la Coordinación de Comunicación Social. Todos los contratos fueron asignados violando las normas presupuestales.

Los documentos oficiales consultados muestran la operación orquestada para beneficiar al club deportivo de balompié. En ella participaron los secretarios Gerardo Peña Flores y Gilberto Estrella Hernández; los exsecretarios Carlos Talancón Ostos y Héctor Escobar Salazar; el director del deporte y hoy diputado local, Carlos Fernández Altamirano; y el coordinador de comunicación, Francisco García Juárez.

Hace 5 meses, este medio acudió a la conferencia mañanera para cuestionar al mandatario mexicano sobre la impunidad en el manejo del balompié nacional, sin que se diera una respuesta concreta.

El periodista Amir Ibrahim será el encargado de presentar la información que proviene de un reportaje de su autoría e investigaciones, como Operación Jaiba Brava y el desvío de recursos del equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Américo tomará protesta aunque Trife no resuelva: abogados

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, tomará protesta, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva el juicio final de la elección el próximo sábado 1 de octubre, afirmó el equipo jurídico de Morena.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: