Madruguete futbolero: aprueban elección extraordinaria para el 19 de febrero

Redacción EB

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) madrugó al bloque opositor en el Senado y obligó a la aprobación de la convocatoria a la elección extraordinaria, en una sesión que tuvo la asistencia justa debido al último juego de la Selección mexicana de futbol en el mundial.

La jornada de votación será el 19 de febrero de 2023 en todo el territorio tamaulipeco. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustará los plazos previstos por la ley para que la realización de la competencia electoral, con la finalidad de procurar la austeridad en el empleo de los recursos materiales y humanos.

“Se elegirá una o un senador propietario y una o un senador suplente, quienes deberán reunir los requisitos señalados en los artículos 55 y 58 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y deberán cumplir lo dispuesto por los artículos 10 y 11 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, refiere el decreto.

El coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería del Puerto, se mostró enojado y contra la votación del decreto que no estaba enlistado en el orden del día, pero que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, colocó a fuerza.

El decreto tuvo 75 votos a favor, 0 votos en contra y 2 abstenciones.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Ganar no es saber gobernar

La coalición "Juntos Hacemos Historia" ha demostrado su eficacia para ganar elecciones, pero aún no ha mostrado su capacidad para gobernar.
Leer más

Sheinbaum, un paso adelante

Las escenas vistas durante el Congreso morenista confirman que Claudia Sheinbaum tiene consigo la mayoría de las simpatías al interior del partido de la Cuarta Transformación. Eso es más que visible y notorio. Existe, además, la percepción de que es la favorita de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: