Armenta impulsa elección pese a rechazo mayoritario

Redacción EB

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Julio Armenta, reveló que a la convocatoria para la elección extraordinaria en Tamaulipas se le realizan cambios a petición de los grupos parlamentarios, quienes están divididos y muestran rechazo.

En rueda de prensa, el senador morenista anunció que la propuesta será presentada al Pleno mañana miércoles 30 de noviembre. Este paso del proceso legislativo ha sido pospuesto en 2 ocasiones por desacuerdo entre las bancadas de Morena, PAN y PRI.

A casi 2 meses de la muerte del senador Faustino López Vargas, el ambiente político tamaulipeco sigue sacudido por las aspiraciones a las candidaturas, especialmente de Morena y PAN.

En octubre, la dirigencia morenista negoció detener la elección extraordinaria, postura que matizó a mediados de noviembre, pero ya no tuvo el respaldo de las bancadas opositoras del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural.

Hace una semana, la cúpula morenista tamaulipeca acordó “congelar” la elección hasta junio de 2023. Dicha propuesta fue respaldada por Acción Nacional y el Revolucionario Institucional y, por ello, no se incluyó el tema en el orden de la sesión de este martes 29 de noviembre.

Empero, por la tarde, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) logró un consenso para analizar 2 iniciativas de convocatoria. La primera indica llamar a la elección para el 19 de febrero y, la segunda establece una interpretación del artículo 77 constitucional para empatar la fecha de la votación con los procesos electorales en Estado de México y Coahuila, donde se elegirán a nuevos titulares del Poder Ejecutivo estatal.

En vísperas de la sesión de mañana no hay un pronóstico de que la votación de la convocatoria será a favor. Inclusive, el bloque opositor ha fijado la intención de pedir se posponga la aprobación del documento hasta el 8 de diciembre.

Deja un comentario

Related Posts
Adrián Olvera Tavera ya forma parte del equipo Morena en Altamira. Fotografía: Tomada de Facebook
Leer más

Altamira está que arde…

Fue hace una semana, el miércoles 24 de marzo, cuando Adrián Olvera Tavera habló con Ciro Hernández Arteaga, candidato del PAN a la alcaldía de Altamira, para anunciarle su decisión: renunciaba a la candidatura a la segunda regiduría en la planilla blanquiazul.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: