Redacción EB
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) localizó 2,399 sacos con carbón vegetal y cocaína en el buque “Scorpius” en el puerto de Altamira, informó el gobierno de México en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Elementos federales inspeccionaron 203 contenedores del barco procedente de Baytown, Texas. Dos contenedores que fueron ingresados en Colombia y con destino a Francia, dieron positivo a una posible sustancia ilegal.
El laboratorio central de la Aduana hizo un análisis de química forense al carbón, que dio resultado positivo a cocaína. La embarcación y los sacos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El puerto de Altamira es considerado un punto central para el tráfico en el Golfo de México. Por ello, la Federación dio el control a la Secretaría de Marina a partir del año pasado.
Durante el gobierno de López Obrador se reportaron decomisos importantes. En septiembre de 2019 se encontraron 2 paquetes con un peso de 49 kilogramos, en un buque de carga de bandera de origen Chipriota, procedente de Barranquilla Colombia. Un mes antes, los marinos hallaron 120 kilos de presunta cocaína oculta en las bodegas de una embarcación procedente de Colombia.