PRIAN se opone a elección; suspenden votación

Redacción EB

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado se opusieron a convocar a elección extraordinaria, por lo que el Pleno retiró la propuesta para ocupar la curul vacante por la muerte del senador Faustino López Vargas.

Este miércoles 23 de noviembre, la Mesa Directiva del Senado incluyó en la orden del día la convocatoria a la elección extraordinaria para su aprobación. En la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los coordinadores Julen Rementeria del Puerto y Miguel Ángel Osorio Chong rechazaron la iniciativa.

La semana pasada el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, declaró la vacante, primer paso del proceso legislativo en la situación de curul ausente.

Por ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede iniciar el proceso administrativo y legal, tampoco negociar el acuerdo con tiempos y condiciones. Igualmente, los partidos detendrán el cabildeo de los métodos de selección y publicación de sus convocatorias.

Información en proceso.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Notifican de desafuero a Congreso de Tamaulipas

Las y los diputados deberán acceder a los documentos que integran la notificación. Se espera que la Junta de Coordinación Política convoque a sesión en las próximas horas.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: