Samuel García mintió con acueducto Cuchillo II: Segob

Redacción EB

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, contó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, engañó al gobierno federal en la atención del desabasto de agua.

En Guanajuato, el funcionario afirmó que el mandatario regio dio una memoria USB con documentos y fotografías asegurando que era el proyecto del acueducto Cuchillo II. Al ser revisados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se determinó que solo eran apuntes.

Esta declaración la dio el mismo día en que la Conagua pactó aprobar el trasvase de 300,000,000 de metros cúbicos de la presa el “Cuchillo” para el distrito de riego 026, ubicado en el norte de Tamaulipas. Dicha situación mantiene en tensión a las autoridades y poblaciones de ambas entidades.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Rodolfo hará una gran labor: JR

A un día de entregar el cargo, 'El JR' también respondió a las preguntas sobre su relación familiar y política con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Al respecto, dijo que más que un pleito con el mandatario estatal, tiene ideas diferentes, ideologías distintas.
Leer más

Con todo y operativos, siguen las desapariciones de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Durante los primeros 15 días de julio se registraron, al menos, cinco desapariciones de personas en la carretera que une a Nuevo León y Tamaulipas, las cuales se suman a las poco más de 74 documentadas este año por el Colectivo Todos Somos Uno. Estas desapariciones ocurrieron pese a los operativos de seguridad que se instalaron en ese trayecto desde junio pasado. Familiares de operadores desaparecidos reclaman que no se localiza a la gente, sólo los camiones en que viajaban.
Leer más

Asesinan a hermano del defensor del territorio raramuri, Isidro Baldenegro

En Chihuahua varios miembros de la familia Baldenegro han destacado por su lucha, al defender el territorio rarámuri de Coloradas de la Virgen de grupos armados dedicados a la tala ilegal y la siembra de enervantes. De la familia Baldenegro, en 1986 fue asesinado el señor Julio, en 2017 su hijo Isidro, y ahora José Trinidad.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: