Kansas City arranca obra millonaria en Nuevo Laredo entre bloqueos y balacera detectados por drones

La empresa Kansas City Southern amplía su operación en la frontera de Tamaulipas. Crédito: Cortesía

Redacción EB

La empresa Kansas City Southern (KCSM) arrancó los trabajos para ampliar el puente ferroviario entre Estados Unidos y México en un contexto de balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo.

En medio de un operativo de seguridad, el CEO de la compañía en México, Óscar del Cueto, encabezó la colocación de la primera piedra de la obra que representa una inversión por 100,000,0000 dólares.

La trascendencia de la infraestructura permitirá el tránsito en los 2 sentidos entre los países. Por ello, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamín), José Abugaber; y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, participaron del evento.

A la par del acto empresarial, drones de la empresa KCSM, que eran parte del plan de seguridad, ubicaron un bloqueo de vías a unos kilómetros de la ceremonia, lo que detonó en balaceras, reportó el diario El Norte a partir de fuentes de seguridad estatal.

La plataforma Luis Valtierra Noticias registró accidentes vehiculares. Conductores señalaron a los convoyes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como provocadores de los percances, debido al movimiento para contener las balaceras.

El evento no se detuvo, pero la logística de KCSM canceló el recorrido en tren. Del Cueto, Velasco y Abu-gaber, entre otros, cruzaron a Laredo, Texas. Parte del resto de los y las invitadas fueron resguardados en camionetas blindadas y trasladados a Monterrey.

El gobierno de Tamaulipas y la Federación no confirmaron los bloqueos y las balaceras que se mostraron en redes sociales. Los datos preliminares señalan que militares se enfrentaron a hombres armados, presuntos integrantes del Cártel del Noreste. De las confrontaciones quedaron al menos 3 presuntos delincuentes abatidos, 1 civil no armado muerto y un niño de 3 años herido en una pierna.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Manzanas podridas

El asesinato de Ángel Yael por parte de un elemento de la Guardia Nacional no es un caso aislado ni producto de "una manzana podrida". Lo que está podrido es el cesto de las manzanas: las fuerzas de seguridad y las instituciones encargadas de garantizar verdad y justicia.
Leer más

La política es medicina
a gran escala: Américo

El virtual candidato dio una entrevista a periodistas del diario nacional El Universal, donde habló de su cambio del PRI a Morena, su evaluación del gobierno cabecista y el diagnóstico de Tamaulipas.
Leer más

El elefante en medio de la sala

Antes de financiar campañas de Morena, al “Rey del Huachicol” se le vinculó con el panista Cabeza de Vaca. Al igual que La Columna abandonó al PAN y a su defenestrado gobernador, y cambió sus lealtades hacia Morena.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: