Redacción EB
El presidente municipal de Guerrero, Coahuila, su hijo y 7 funcionarios más fueron privados de la libertad por un grupo armado en Nuevo Laredo, informaron los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas.
Mario “N”, Ana Lilia “N”, Mario “N”, Enrique “N”, Lidia Azucena “N”, Beatriz Adriana “N”, Bernardo “N”, Pedro “N”, Aidé “N” regresaban a su localidad, cuando fueron perseguidos y alcanzados por presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) ayer por la noche.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) junto con las autoridades de Nuevo León y Coahuila bajo la coordinación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinoza, rastrean el paradero de las personas.
El ayuntamiento de Guerrero, Coahuila, informó que el alcalde, su hijo, regidores y la comitiva volvían del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, realizado en Oaxaca. A las 23 horas dieron el reporte de que habían sido detenidos por 2 camionetas al cruzar por Nuevo Laredo.
En los recientes 15 días se han repetido privaciones de la libertad de este tipo. El 1 de octubre fueron reportadas las desapariciones de 11 artesanos de Puebla que circulaban por la carretera de Nuevo Laredo. Tres días después el gobierno tamaulipeco informó, sin detalles, de la reaparición del grupo de personas.
Nuevo Laredo se convirtió en el municipio con más personas desaparecidas y no localizadas durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con el reporte nacional de la Secretaría de Gobernación (Segob).