Desaparecen a alcalde de Coahuila, su hijo de 12 años y 7 funcionarios en Nuevo Laredo

Redacción EB

El presidente municipal de Guerrero, Coahuila, su hijo y 7 funcionarios más fueron privados de la libertad por un grupo armado en Nuevo Laredo, informaron los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas.

Mario “N”, Ana Lilia “N”, Mario “N”, Enrique “N”, Lidia Azucena “N”, Beatriz Adriana “N”, Bernardo “N”, Pedro “N”, Aidé “N” regresaban a su localidad, cuando fueron perseguidos y alcanzados por presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) ayer por la noche.

Las personas que fueron privadas de la libertad. Crédito: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) junto con las autoridades de Nuevo León y Coahuila bajo la coordinación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas, Jorge Ernesto Macías Espinoza, rastrean el paradero de las personas.

El ayuntamiento de Guerrero, Coahuila, informó que el alcalde, su hijo, regidores y la comitiva volvían del Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, realizado en Oaxaca. A las 23 horas dieron el reporte de que habían sido detenidos por 2 camionetas al cruzar por Nuevo Laredo.

En los recientes 15 días se han repetido privaciones de la libertad de este tipo. El 1 de octubre fueron reportadas las desapariciones de 11 artesanos de Puebla que circulaban por la carretera de Nuevo Laredo. Tres días después el gobierno tamaulipeco informó, sin detalles, de la reaparición del grupo de personas.

Nuevo Laredo se convirtió en el municipio con más personas desaparecidas y no localizadas durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo con el reporte nacional de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Enfrentará PRI otra desbandada

Hoy, en los pasillos del Congreso de Tamaulipas vuelan las versiones de que a partir del 1 de octubre, cuando por cierto podría ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, empezará una transmutación que lo acercaría cada vez más a las posiciones de Morena.
Leer más

Gattás levanta la mano para el 2022

#Estampida Tras aprobar con muy buenos resultados el examen de las urnas, Lalo Gattás también levanta la mano, quiere ser candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas. Que nadie lo descarte. Opinión de Héctor Garcés
Leer más

Incompleto y con errores, así está el diagnóstico de la crisis forense en México 

Dos años y medio después de que se emitió la orden presidencial para elaborar un diagnóstico de las capacidades forenses en el país —que permita marcar una ruta para devolver el nombre a miles de cuerpos sin identificar—, los resultados siguen sin ser públicos. A dónde van los desaparecidos tuvo acceso a una versión del diagnóstico que incluye información imprecisa, incompleta y con errores

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: