AMLO presentará plan de apoyo el martes en Victoria

Redacción EB

El martes 18 de octubre, a las 17 horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete presentarán el plan de apoyo a Tamaulipas. Al día siguiente, dará la conferencia mañanera desde el batallón militar.

En un evento en Ciudad Victoria, el mandatario nacional y el gobernador Américo Villarreal explicarán los acuerdos en seguridad y desarrollo social para el 2022 y 2023. Por ahora, el gobierno federal desplegó 850 soldados para evitar hechos violentos.

López Obrador vuelve a encabezar eventos públicos en territorio tamaulipeco tras 2 años ausente debido a su confrontación con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La última ocasión que visito Tamaulipas para una gira de trabajo fue el 28 de agosto de 2019 en Reynosa. En esa ocasión, Cabeza de Vaca enfatizó las diferencias con la cuarta transformación y, adelantó, sería sujeto de un intento de desafuero.

En 2 años, el presidente estuvo en eventos privados, como las supervisiones de los trabajos de la refinería “Francisco I. Madero” y de la aduana en Nuevo Laredo. Sin embargo, no dio una conferencia de prensa, ni abrió la invitación a la población.

El arribo de López Obrador es favorable para él y para la nueva administración estatal de Américo Villarreal Anaya, quien ya mencionó le pedirá 2,000 millones de pesos para pagar salarios y gasto corriente del último trimestre y así no endeudarse.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El reconocimiento al ‘Truco’

Cuando un reportero le preguntó a César Verástegui que sentía por el respaldo otorgado por los senadores a su proyecto de ser el próximo gobernador del estado, 'El Truco' respondió con una frase que, en ese momento, le escuchó a la cruzazulina Xóchitl Gálvez (que se encontraba cerca de él): 'Se siente bien chingón'.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: