Morena abandonó al senador Faustino; ¿Quién se va encargar de sus 10 hijos”?: Monreal

La familia del López Vargas y Hernández Morales. Crédito: Ricardo Monreal / Twitter

Redacción EB

“Me causa mucha tristeza no ver a su partido, sus dirigentes nacionales, no ver al gobierno que él construyo, no ver a legisladores, me da mucha tristeza, porque el poder deshumaniza”, señaló el presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, al final de la misa de cuerpo presente del senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta criticó la ausencia de la cúpula del partido guinda a nivel nacional y estatal en el funeral del legislador, que murió en un accidente automovilístico ocurrido por la tarde del sábado en Zacatecas.

López Vargas viajaba con su esposa y su secretario particular, Adán Michael Morales Flores, al informe de la senadora zacatecana, María Soledad Luévano. A la altura del municipio de Trancoso, el automóvil tuvo una ponchadura de llanta, situación que provocó una volcadura y la muerte del matrimonio.

Los cuerpos fueron trasladados durante la madrugada del sábado a Tampico. Ayer domingo se desarrolló el sepelio que tuvo la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. En redes sociales se señaló que a pesar de estar en el sur tamaulipeco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistió a la funeraria.

Pide detener a “zopilotes”

La muerte del senador suplente obligará a que se realice una elección extraordinaria a más tardar en marzo de 2023, de acuerdo al artículo 77 de la Constitución Política de México.

Al respecto, Monreal Ávila arremetió contra las y los morenistas que ya buscan ser la persona postulada para ocupar la curul en la Cámara alta.

“A veces la política y el poder deshumaniza al ser humano, yo no soy, yo estoy aquí al final. Por cierto, no hay que zopilotear… deberían de esperar, al menos, al novenario, cuando menos, pido respeto al luto de sus familiares, a un buen ser, lo recordamos con cariño”, expresó Monreal.

A partir de que se confirmó la elección extraordinaria surgieron los nombres de posibles aspirantes, como la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal; el exdelegado de programas sociales, José Ramón Gómez Leal; y el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.

Deja un comentario

Related Posts
La bodega donde encontraron a los 72 migrantes asesinados en agosto de 2010. Fotografía: Expreso / Cortesía
Leer más

San Fernando: la lucha contra el estigma del horror

Hoy se cumplen diez años del hallazgo de las 47 fosas clandestinas con más de 190 cuerpos de mexicanos y extranjeros en San Fernando. En Elefante Blanco vamos a publicar una serie de notas sobre este hecho. Empezamos con un ejercicio a la memoria del municipio más grande de Tamaulipas.
Leer más

‘El Truco’ de Cabeza de Vaca: entregar la gubernatura a la 4T

El voto de Cabeza de Vaca parece haber llegado pronto: en una gira de trabajo, en una jornada asistencial realizada ayer en Villa de Casas, justo donde cruza el Trópico de Cáncer, prácticamente 'destapó' a César Verástegui Ostos como 'el gallo' blanquiazul para la contienda por la gubernatura tamaulipeca del próximo año

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: