Morena abandonó al senador Faustino; ¿Quién se va encargar de sus 10 hijos”?: Monreal

La familia del López Vargas y Hernández Morales. Crédito: Ricardo Monreal / Twitter

Redacción EB

“Me causa mucha tristeza no ver a su partido, sus dirigentes nacionales, no ver al gobierno que él construyo, no ver a legisladores, me da mucha tristeza, porque el poder deshumaniza”, señaló el presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, al final de la misa de cuerpo presente del senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta criticó la ausencia de la cúpula del partido guinda a nivel nacional y estatal en el funeral del legislador, que murió en un accidente automovilístico ocurrido por la tarde del sábado en Zacatecas.

López Vargas viajaba con su esposa y su secretario particular, Adán Michael Morales Flores, al informe de la senadora zacatecana, María Soledad Luévano. A la altura del municipio de Trancoso, el automóvil tuvo una ponchadura de llanta, situación que provocó una volcadura y la muerte del matrimonio.

Los cuerpos fueron trasladados durante la madrugada del sábado a Tampico. Ayer domingo se desarrolló el sepelio que tuvo la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. En redes sociales se señaló que a pesar de estar en el sur tamaulipeco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no asistió a la funeraria.

Pide detener a “zopilotes”

La muerte del senador suplente obligará a que se realice una elección extraordinaria a más tardar en marzo de 2023, de acuerdo al artículo 77 de la Constitución Política de México.

Al respecto, Monreal Ávila arremetió contra las y los morenistas que ya buscan ser la persona postulada para ocupar la curul en la Cámara alta.

“A veces la política y el poder deshumaniza al ser humano, yo no soy, yo estoy aquí al final. Por cierto, no hay que zopilotear… deberían de esperar, al menos, al novenario, cuando menos, pido respeto al luto de sus familiares, a un buen ser, lo recordamos con cariño”, expresó Monreal.

A partir de que se confirmó la elección extraordinaria surgieron los nombres de posibles aspirantes, como la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz; el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal; el exdelegado de programas sociales, José Ramón Gómez Leal; y el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

El avance de Américo

Tras el tormentoso proceso interno de selección de candidato, el fuego “amigo” se ha ido desvaneciendo. La queja de Maki y sus amagos de cambiarse otra vez de camiseta le han hecho más mella a su imagen política que daño a la marca Morena. Ni se digan los pataleos de Alejandro Rojas Díaz Durán, a quien cada vez es más difícil tomar en serio.
Leer más

El gran dictador

Entre líneas Opinión por Daniel Santos Flores En 1940 Charlie Chaplin dirige, actúa y escribe el guion de…

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: