miércoles, 24 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Los cuerpos de Faustino López y Pilar Hernández salieron de Zacatecas rumbo a Tampico hoy por la madrugada. Al llegar a Tamaulipas serán velados en la funeraria Coelus Memorial y enterrados en el panteón de la “Trinidad”.

Redacción EB

Diez integrantes de la bancada de Morena en el Senado rindieron homenaje de cuerpo presente al legislador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández Morales, quienes murieron en un accidente.

El presidente de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la ceremonia póstuma en compañía del gobernador de Zacatecas, David Monreal, y 9 senadoras y senadores morenistas.

Los cuerpos de Faustino López y Pilar Hernández salieron de Zacatecas rumbo a Tampico hoy por la madrugada, escoltados por elementos de la Guardia Nacional. Al llegar a Tamaulipas serán velados en la funeraria Coelus Memorial y enterrados en el panteón de la “Trinidad”.

De acuerdo con información del gobierno de Zacatecas, Faustino López viajó con su esposa y su secretario particular, Adán Michael Morales Flores, al informe de la senadora María Soledad Luévano. A la altura del municipio de Trancoso, el automóvil tuvo una ponchadura de llanta, situación que provocó una volcadura. El matrimonio murió en el lugar. El conductor y colaborador sobrevivió y ya rindió declaración por el hecho.

Consternación de la clase política

La clase política expresó sus condolencias y consternación por los fallecimientos de López Vargas y Hernández Morales.

En la cuenta de Twitter del senador se oficializó el deceso de la pareja. Uno de los primeros en reaccionar fue el politólogo, Gibrán Ramírez, quien contó que había hablado con López el viernes.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal , y el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, difundieron mensajes y condolencias para la familia de los fallecidos.

La exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a quien Faustino López apoyó en la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura tamaulipeca, también publicó un mensaje en sus redes.

Políticas del PAN, PRI y hasta la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se sumaron a las reacciones por el senador tamaulipeco.

MÁS VISTOS

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo