Mueren el senador Faustino López y su esposa Pilar en accidente carretero

Redacción EB

El senador tamaulipeco, Faustino López Vargas, y su esposa Pilar Hernández Morales murieron en un accidente carretero en Zacatecas, informó la senadora Soledad Luévano.

De acuerdo con información preliminar, el senador Faustino viajaba con su esposa y su secretario particular al informe de la senadora María Soledad Luévano. A la altura del municipio de Trancoso, el automóvil tuvo una ponchadura de llanta, situación que provocó una volcadura.

Aproximadamente a las 16:25 horas, las autoridades y servicios médicos recibieron el llamado de emergencia por parte del secretario particular. Al llegar al sitio se observó el vehículo Mazda, color vino, volcado dentro del vado que divide la carretera.

Al lugar se movilizaron agentes de la Guardia Nacional, División de Caminos, quienes en conjunto con las instancias ministeriales se hicieron cargo de la situación. Los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales levantaron los cuerpos.

¿Quién fue Faustino López?

Faustino López Vargas llegó al senado al ser suplente de Américo Villarreal Anaya, actual gobernador de Tamaulipas. Su carrera política inició hace más de 30 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y luego sumándose a Morena.

López Vargas egresó de la Universidad del Noreste (UNE) de la carrera de cirujano partero. A partir de 1983 trabajó en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santa María Xadani, Pochutla; Coatecas Altas, Ejutla; Huajuapan de León y Jamilpetec, todas localidades de Oaxaca.

Posteriormente, Faustino López abrió su consultorio particular en Aldama y, a la par, laboró de médico legista en González y Aldama. El primer cargo importante lo tuvo en 1997 cuando lo nombraron coordinador de servicios de salud de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en el sexenio de Tomás Yarrington. Durante una década trabajó de médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Cd. Victoria, Tamaulipas y en Hospital Regional de alta especialidad (HRAEV).

Información en proceso.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Maki Ortiz no declina y descarta irse de Morena

La exalcaldesa de Reynosa pide que el proceso de elección sea transparente y, promete, respetará los resultados en caso de ser la elegida para la candidatura al Poder Ejecutivo de Tamaulipas
Leer más

El beso en la mejilla…
la traición de Zertuche

Zertuche tenía todo para quedarse los tres años al frente del liderazgo del Congreso del Estado si se hubiera manejado con tacto, sensibilidad, diálogo y, sobre todo, respeto a los pactos establecidos.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: