¿Dónde está Cabeza de Vaca? Amigos y rivales lo despiden

Redacción EB

Francisco García Cabeza de Vaca terminó su mandato en el gobierno de Tamaulipas ocultó y sin reconocer el triunfo del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

A partir del 16 de septiembre, el panista mantuvo su agenda con bajo perfil y sin aparecer en eventos públicos. Al inicio de su última semana como mandatario dio entrevistas vía telefónica y solo apareció en Twitter y Facebook.

La era de los “vientos de cambio”, como se nombró al proyecto político del reynosense, se mantuvo estable en la etapa final del sexenio de Enrique Peña Nieto y se desbarrancó al confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 1 de octubre de 2016, Cabeza de Vaca prometió: “ni borrón, ni cuenta nueva” respecto a los casos de corrupción e ilícitos. Además, aseguró que enfrentaría a la delincuencia organizada con todos los medios que estuvieran a su alcance.

A 6 años de su administración, el panista y su equipo no presentaron ningún expediente de gran calado sobre corrupción contra su antecesor Egidio Torre Cantú. En los casos que fueron difundidos, como el desvío de 2,000 millones de pesos, no hay nadie detenido, ni condenado.

El balance en seguridad es favorable para el gobierno cabecista, de acuerdo con la estadística del gobierno de México. En contraparte, la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia cometieron abusos, detenciones arbitrarias y ejecuciones de personas inocentes y migrantes.

Las despedidas y los festejos

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La obligación de dar alimentos

El próximo 23 de marzo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estudiará un proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, en el cual propone que se declare inconstitucional el artículo 193 del Código Penal de la Ciudad México que habla de la obligación de la pensión alimenticia.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: