Cambian proyecto de resolución de triunfo de AVA

Redacción EB

El magistrado ponente, José Luis Vargas Valdez, modificó el proyecto de resolución del juicio 101 aunque no el sentido del misml, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La vocería del órgano anunció la publicación de la nueva propuesta que incluye el análisis de la elegibilidad de Américo Villarreal Anaya como gobernador electo de Tamaulipas.

Este domingo, Vargas Valdez difundió el proyecto que desecha todas las pruebas presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) respecto al agravio de violencia generalizada e intervención del crimen organizado en la elección del 5 de junio.

La nueva propuesta se centra en el alegato de que Villarreal Anaya no es elegible por ser senador y mandatario electo. Dicho señalamiento fue rechazado por el magistrado ponente.

Hoy a las 17 horas, el Pleno del Tribunal electoral discutirá y votará el proyecto que valida la victoria de Américo Villarreal y la derrota del candidato de la alianza “Va por México”, César Verástegui Ostos.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: