Cabeza de Vaca y Coello responden a señalamientos

Redacción EB

El gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el abogado Javier Coello Trejo, respondieron a las declaraciones del mandatario electo, Américo Villarreal Anaya.

En el noticiero de radio del periodista Ciro Gómez Leyva, ambos personajes rechazaron que estén participando en un plan para golpear jurídicamente al morenista ganador de la elección a la gubernatura tamaulipeca.

El lunes en conferencia de prensa, Villarreal Anaya apuntó a Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuath y Coello Trejo como posibles responsables de algún ataque a su familia o colaboradores.

En respuesta, Francisco García negó que exista una orden de aprehensión contra Américo Villarreal y criticó que vuelva al Senado para protegerse, lo que considera una acción para distraer la atención de la supuesta relación de Morena con la delincuencia organizada.

“Ahora la gran responsabilidad que tiene el Tribunal electoral de anular o no este proceso, porque de lo contrario estarían institucionalizando la participación de los grupos criminales, especialmente en 2024”, dijo el panista.

Además, el abogado Javier Coello, quien es tío y defensor de Roberto Gil Zuarth, evitó confrontarse con el morenista. Empero, dijo, el papá de Américo sí tuvo relación con el grupo delincuencial de Juan García Abrego a finales de los 90.

Para finalizar, el periodista Humberto Padgett presentó un audio de una supuesta llamada entre Nohemí Estrella Leal, líder de la columna cívica “Pedro J. Méndez”, con su hija. Uno de los diálogos, resaltó el reportero, sostiene que el candidato de Morena tuvo acuerdos con grupos criminales.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Posponen informe de Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo y hoy será en Victoria

Fuentes del ayuntamiento de Nuevo Laredo confirmaron la suspensión del acto gubernamental programado para mañana 15 de marzo, al mediodía, en la Asociación de Agentes Aduanales. Elefante Blanco buscó a la vocería del gobierno estatal pero no obtuvo respuesta respecto a la decisión de no realizar el informe.
Leer más

Tenían razón: la alianza no sirvió

Ahora, muchos de los priístas -prianistas y primores- se estarán cuestionando qué habría pasado si hubieran postulado un candidato propio como lo exigía un amplio sector de la militancia. Nadie lo sabe, pero la realidad es muy cruel.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: