Guardia Nacional calla ante acusación de robo de 1,850 dólares a comerciante

Redacción EB

La comandancia de la Guardia Nacional ha preferido el silencio ante la acusación contra un elemento que supuestamente robó 1,850 dólares, aproximadamente 37,000 pesos, a un vendedor de autos americanos. El incidente causó una pelea a pie de la carretera Matamoros-San Fernando, Tamaulipas.

Cuarenta comerciantes automotrices protestaron en un retén para exigir la devolución del dinero, castigo para el agente y el retiro del personal de la Guardia Nacional (GN), a quien señalaron de cometer extorsiones.

Los mandos de la corporación federal llegaron al sitio para dialogar con los manifestantes. La presión aumentó cuando la presunta víctima encaró al probable extorsionador. Ante la tensión, los elementos devolvieron el dinero en pesos mexicanos al denunciante.

El vendedor de autos muestra el lugar del rostro donde lo golpearon. Crédito: Revista Emprendedor MX

En redes sociales circularon videos del momento en que un elemento cuenta y entrega el monto equivalente a a los1,800 dólares. Posteriormente empieza una discusión ya que los comerciantes exigen esposar al elemento acusado de robo y extorsión.

Ningún elemento de la Guardia Nacional detuvo al policía, lo que desató una pelea entre los comerciantes y el personal federal de seguridad.

Descubierto del rostro, el elemento acusado de extorsión y robo. Crédito: Revista Emprendedor MX

La Guardia Nacional no ha emitido una postura oficial acerca de este caso. La persona afectada afirmó que interpondrá una denuncia por el robo y agresiones del efectivo de la Guardia Nacional.

Ante la difusión del hecho, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, pidió que la corporación realice una investigación formal.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Primer día de campañas

Américo Villarreal y César Verástegui iniciaron sus campañas para suceder al gobernador Cabeza de Vaca. En el plano nacional, el representante de Tamaulipas en la Ciudad de México denunció el uso de un avión oficial para lo que considero fines proselitistas de la revocación de mandato.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: