Alianza legislativa del PRIAN en Tamaulipas en suspenso

Luis Cantú, Edgar Melhem y Armando Valenzuela, dirigentes de la alianza “Va por Tamaulipas”. Crédito: PRI

Redacción EB

El choque por la propuesta de mantener al Ejército mexicano en las calles entre los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, ha generado incertidumbre en el Congreso de Tamaulipas.

Esta mañana, los dirigentes de los integrantes de la alianza “Va por México” anunciaron la suspensión de la unión opositora al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, al igual que los priistas, impulsa la permanencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al mando dela seguridad pública.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Edgar Melhem Salinas, avaló la propuesta legislativa sobre la necesidad de que las fuerzas militares controlen el combate a la delincuencia.

“En #Tamaulipas la coadyuvancia de las fuerzas armadas @SEDENAmx y @SEMAR_mx en materia de seguridad apoyando a las policías federal y estatal en el combate al crimen organizado viene dándose desde hace más de 15 años”, publicó en sus redes sociales.

Elefante Blanco entrevistó a Melhem Salinas, quien reiteró: “la alianza no significa ir en todo juntos, lo he dicho antes y lo reafirmo hoy, hay temas donde iremos juntos y otras no”.

Esta noche de miércoles, Luis René Cantú Galván, dirigente estatal del PAN, participará en la reunión que convocó el Comité Ejecutivo Nacional azul para evaluar la situación local de las alianzas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Priístas por aquí, priístas por allá

Sea la experiencia, el colmillo o las mañas aprendidas durante varias décadas, queda claro que los emanados del PRI se convirtieron en cuadros valiosos para una campaña tan ruda como la que se está llevando a cabo.
A %d blogueros les gusta esto: