Gobierno no ha recibido notificación de ingreso de Héctor Villegas al comité de transición

Redacción EB

A un día del anunció de la integración de Héctor Joel Villegas González al comité de entrega-recepción del próximo gobierno, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que no ha recibido la notificación escrita de la modificación.

La vocería de la dependencia comunicó que Gerardo Peña Flores, titular de la SGG y quien preside el grupo de entrega por la administración saliente, aguarda al oficio que debe enviar el coordinador Jesús Lavín Verástegui para permitir la incorporación.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, eligió a Héctor Villegas para ser el jefe político de la transición. Villegas, apodado el “Calabazo”, estudió Comercio Internacional y trabajó en el sistema aduanal . En 2018 ganó la elección diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) y eel año pasado volvió a triunfar en los comicios a la alcaldía de Río Bravo.

“Acabo de solicitar mi solicitud de licencia para separarme del cargo de presidente municipal y que por instrucción directa del señor gobernador electo me incorporo al equipo de transición”. Así explicó el político fronterizo su llegada repentina aunque no sorpresiva a Ciudad Victoria.

En su primera aparición en público, Villegas González arremetió contra el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, a quien señaló de actuar con hipocresía política en el proceso final del mandato.

“Cabeza de Vaca, busca entorpecer el proceso de entrega-recepción enturbiándolo, para que no veamos sus desviaciones. No quieren permitirnos, ni a nosotros, ni al pueblo, ver cuáles son las condiciones reales en las que están entregando a nuestro estado. De ellos, encontramos hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones y hacia al pueblo de Tamaulipas”, dijo Villegas González.

Para justificar sus dichos sobre posibles actos de corrupción, puso de ejemplo las fotografías del domo que se retiró del techo del patio de Palacio de Gobierno y de las personas que sacan cajas de documentos de oficinas gubernamentales publicadas en los medios de comunicación y redes sociales.

El nuevo integrante del equipo de Villarreal Anaya concentró sus palabras en criticar que Cabeza de Vaca no reconozca la victoria de Morena y, repita con insistencia, que la elección se encuentra impugnada.

En respuesta al mensaje del jefe político del comité de Villarreal, el secretario Peña Flores rechazó que exista hostilidad o se esté enturbiando el procedimiento administrativo.

Sin referirse directamente al alcalde morenista, mencionó que una persona leyó un documento donde acusa al gobierno de Francisco García de saquear al estado y le pidió aportar las pruebas a sus declaraciones.

Peña Flores recordó que la relación con Lavín Verástegui fue cordial en la reunión del 2 de septiembre, actitud que dista con la postura con la que inician los trabajos por secretaría.

“Me parece que quien hizo uso de la voz y que leyó un desplegado falta a la verdad de una manera muy importante”, dijo el secretario estatal.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Total
0
Share
%d