La ‘madrina política’ de Oseguera

El Kiosko

Opinión por Héctor Garcés

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores hasta el jueves pasado, llegó al aeropuerto de Tampico a temprana hora del sábado y fue recibida por Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero.

De ahí se trasladaron a la escollera de la playa de Miramar, donde la exsecretaria de Gobernación grabó un breve video y anunció su asistencia al virtual cuarto informe de gobierno (primero de su segundo periodo) del presidente municipal maderense. En ese sitio, la exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se tomó fotografías con ciudadanos que la identificaron.

Posteriormente, la senadora y el alcalde de Ciudad Madero visitaron las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde fueron recibidos por el vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Héctor Pineda Cruz. Ella quería conocer el sitio, bastión de la Marina.

Después, Adrián Oseguera llevó a Olga Sánchez Cordero a una obra que es sello, orgullo e identidad de su gobierno emanado de la Cuarta Transformación: la Plaza Isauro Alfaro, reconfigurada con el nuevo quiosco en su parte central, situada en la zona centro.

Ambos comieron en el restaurante ‘Brisas del Mar’, a la orilla de la playa. Al terminar la comida, la exsecretaria de Gobernación platicó en privado con la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, un diálogo de mujeres inteligentes, de sensibilidad plena, con liderazgo político reconocido.

A las 18:02 horas, la expresidenta de la mesa directiva de la Cámara Alta y el alcalde llegaron a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero. Al frente de la comitiva que los recibió en la banqueta se encontraba el tesorero del Ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes.

De inmediato, los reporteros los rodearon y plantearon diversas preguntas a la senadora: el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la recuperación de la economía nacional, los feminicidios, el próximo gobierno de la 4T en Tamaulipas y hasta la aprobación de la venta de la mariguana. Amable, ella respondió a todo.

A la entrada de la Unidad Deportiva ya se encontraba la secretaria de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas, Cecilia Del Alto, que portaba un vestido verde, mismo color del que iba vestida Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del sistema DIF local.
Al comenzar a caminar hacia la puerta principal del Gimnasio, recinto oficial del informe de gobierno, Cecilia Del Alto comentó al alcalde de Madero que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le enviaba sus saludos. Él respondió con un agradecimiento.

Entre los invitados especiales se encontraban los senadores de Morena, Cecilia Sánchez García, electa en Campeche; y el tamaulipeco Faustino López; así como el director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama.

En primera fila estuvo también el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, junto con su esposa Aída Feres. La legisladora federal Rosa María González Azcárraga y los diputados locales Alejandra Cárdenas, Carlos Fernández Altamirano, Jesús Suárez Mata, Nancy Ruiz y Leticia Vargas llegaron puntuales a la cita.

Más allá de los datos sobre obras públicas y servicios públicos, la parte central y trascendente del informe de gobierno de Adrián Oseguera fue el mensaje político que envió, en un discurso muy bien estructurado y vibrante en su parte final, la senadora Olga Sánchez Cordero.

Al participar en la sesión solemne de Cabildo como invitada especial, la senadora morenista destacó el trabajo realizado por el presidente municipal maderense y subrayó las ventajas que ofrece la urbe petrolera.

Antes de concluir su breve participación, con un tono suave y reflexivo, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila expresó: ‘Quiero, desde aquí también, decirle a nuestro candidato electo, a nuestro gobernador electo, Américo Villarreal, que cuenta con un alcalde institucional, con un alcalde comprometido con la Cuarta Transformación y con un alcalde con el que puede contar incondicionalmente el gobierno de su estado’.

Con cordialidad y tacto, la exsecretaria de Gobernación y ‘madrina política’ de Oseguera remató: ‘Gracias, Américo’.

Lanzan convocatorias para asambleas municipales del PAN

Por la mañana del pasado viernes se lanzaron las convocatorias para la realización de las asambleas municipales del PAN en Tamaulipas, proceso que se efectuará, en los distintos frentes, el domingo 2 de octubre.

Durante esa intensa jornada blanquiazul, se elegirán a los presidentes e integrantes de los 43 comités directivos locales tamaulipecos para el periodo 2022-2025, así como a las propuestas de candidatos a consejeros estatales y nacionales. También se seleccionarán a los delegados a las asambleas estatal y nacional.

En Tampico, la sede de la convención será el Auditorio Municipal. En Ciudad Madero, la convocatoria establece que el acto se llevará a cabo en un salón conocido como Domo Madero, en el sector Arboledas. Y en Altamira la asamblea se organizará en las oficinas del partido, ubicadas en la calle Zaragoza, en la zona centro.

Los registros de las candidaturas a las presidencias y al resto de las posiciones de los comités directivos municipales ya iniciaron y concluyen el lunes 12 de septiembre.

En tierras jaibas, como ya se ha dicho, el escenario pinta más que favorable para que la diputada local Nora Gómez asuma la presidencia del comité local del partido blanquiazul. Donde las cosas se van a poner interesantes es en Madero y en Altamira.

Por cierto, los recursos de defensa de sus derechos políticos electorales interpuestos por José Julián Sacramento y Miguel Pérez Álvarez ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y en contra de la Comisión Estatal Organizadora del comité del PAN en el estado fueron turnados a la ponencia de la magistrada Blanca Eladia Hernández Rojas.

El Tribunal Electoral tamaulipeco lleva varias resoluciones en contra de Acción Nacional. Luis René ‘El Cacharro’ Cantú no debe estar tan tranquilo. Veremos en qué concluyen las denuncias de Pepe Sacramento y Miguel Pérez.

Armando Martínez asiste al primer informe del alcalde de Río Bravo

Quien fue invitado al primer informe de gobierno del presidente municipal de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, conocido como ‘El Calabazo’, fue el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, que atendió puntual el compromiso.

Como ha trascendido, ‘El Calabazo’ se perfila para ser el secretario general del primer gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas. Esa posibilidad se confirmará una vez que el doctor Américo Villarreal Anaya anuncie su gabinete, lo que sucederá días antes de su toma de protesta, el próximo primero de octubre.

En ese contexto, Armando Martínez asistió al evento realizado en un salón de eventos de Río Bravo y saludo con afecto a su amigo Héctor Joel Villegas González.

Ahí mismo, el alcalde de Altamira también saludó a Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

En el informe del alcalde de Río Bravo estuvieron además la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica; el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás; el dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano; el diputado federal, Tomás Gloria Requena; y los legisladores morenistas Pepe Braña, Armando Zertuche y la combativa Magaly Deandar, entre otros.

Y para cerrar

Dunia Marón Acuña, primera regidora del Cabildo de Ciudad Madero y esposa del diputado federal Erasmo González Robledo (puro bienestar para la familia), aplaudió en todo momento al alcalde Adrián Oseguera en su virtual cuarto informe de gobierno. ¿Qué tal?

Erasmo, infectado por ‘el Caso Carmona’ y que, por tanto, no formará parte del gabinete de Américo Villarreal (lo que también ocurrirá, según lo que se percibe, con Olga Sosa), no asistió al evento en la urbe petrolera.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: