Una mas… la diputada Nancy Ruiz se va de Morena al PAN

Al centro, Nancy Ruiz en el anuncio de su adhesión al PAN junto al senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Redacción EB

La desbandada sigue, ahora la legisladora Nancy Ruíz Martínez, quien fundó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, anunció su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN).

En marzo de 2022, Ruiz Martínez renunció a la bancada guinda por, acusó, discriminación por parte del entonces coordinador legislativo, Armando Zertuche Zuani. La diputada por Altamira se declaró independiente y votó distinto durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

Sin embargo, la elección del Congreso y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, donde no participó, fue la gota que derramó el vaso para Nancy Ruiz, quien apareció junto al senador Ismael García Cabeza de Vaca en una rueda de prensa esta mañana.

“El partido que fundamos se ha convertido en una vil madriguera habitada por los peores elementos de todas las fuerzas políticas. Los documentos básicos de Morena son letras muerta. El movimiento perdió el rumbo y se ha desprendido de la esencia por la cual fue constituido, al grado que personajes políticos antagónicos a nuestro movimiento hoy se han posicionado de los órganos directivos a través de procesos electorales fraudulentos y faltos de legalidad”.

Nancy Ruiz Martínez

La adhesión de Ruiz Martínez tiene una carga simbólica hacia el interior de Morena. Ella es fundadora del movimiento obradorista, en 2013 fue electa del primer y único comité municipal de Altamira. Dos años después fue electa delegada distrital, consejera estatal y secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal. La diputada es cercana a Héctor “Guasón” Garza González, excandidato a gobernador en la elección que ganó Francisco García Cabeza de Vaca.

El tablero de la LXV Legislatura se vuelve a mover a favor de la alianza entre el PAN y el PRI. Desde que octubre de 2021, Morena no pudo sostener la mayoría que ganó en las urnas. El primer día renunciaron Leticia Sánchez y Lidia Martínez y se unieron a la bancada azul. Posteriormente, el grupo de sur: Jesús Suárez, Leticia Vargas, Nancy Ruiz y Nayeli Lara fueron expresando su desacuerdo, por medio de votaciones, con la forma en que se manejaba el grupo parlamentario.

A mediados de junio, después de que Morena ganó la elección a la gubernatura, Leticia Vargas decidió sumarse a Acción Nacional, lo que puso contra las cuerdas al partido guinda y hoy aumenta la crisis por el poder legislativo a un mes de que Américo Villarreal Anaya tome protesta como el primer gobernador morenista de Tamaulipas.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

FGJ descarta atentado contra alcalde de Victoria

Los peritos de la Fiscalía resolvieron que los disparos en las oficinas municipales, donde 2 veces por semana despacha Eduardo Gattás , ocurrieron hace un mes y no el fin de semana.
Leer más

La herencia de Rosario

Rosario Ibarra con su lucha incansable propició cambios en el país. Sin su concurso viviríamos en circunstancias más deplorables de violencia, de marginación y desigualdad.
A %d blogueros les gusta esto: