Tampiqueña campeona de barismo estrena documental a un mes de competir en World Championship

Redacción EB

Jennifer Borrego Alamilla, campeona mexicana de barismo, entró a la etapa final de su entrenamiento para competir en el World Barista Championship.

La tampiqueña perfila la rutina que presentará del 27 al 30 de septiembre en Melbourne, Australia, dentro del laboratorio que la firma Degas Café y la empresa Café Costeñito dispusieron para que logre ser la mejor barista del mundo.

Borrego Alamilla ganó su lugar en el campeonato mundial en septiembre de 2021, cuando fue premiada en la Competencia Mexicana de Profesionales organizada por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

Ahora, la joven con 12 años de experiencia se enfrentará a, por lo menos, 50 baristas de América, Europa, Asia y África.

Estrena documental

En el marco del último mes de preparación, Borrego Alamilla estrenó una serie documental sobre su carrera en el mundo del café, donde tiene como punto medular Tampico.

Jennifer en el laboratorio de entrenamiento. Crédito: Tomada de video

El primer capítulo es protagonizado por Borrego y aparecen el propietario de Degas Café, Emérico Hernández; y las jóvenes baristas Sofía Hernández y Kareem Alonso.

La barista Kareem Alonso. Crédito: Tomada de video
Sofía Hernández, barista que ya concursó a nivel nacional. Crédito: Tomada de video

Además, personas interesadas en la preparación del café en El Mante y Tampico, Tamaulipas, cuentan su experiencia como alumnas de la tampiqueña campeona nacional de barismo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La millonaria deuda a proveedores

El gobierno de los “vientos de cambio” deja una pesada deuda con las empresas proveedoras, un profundo hoyo financiero, un boquete de dimensiones que nunca antes se habían visto en una transición en el estado: ¡¡¡6,000 millones de pesos!!!
Leer más

Cabaret de galaxias #22: polvo cósmico y enamorado que se hace candela viva

Algún viejo poeta dijo: “polvo serás… más polvo enamorado”, pero jamás imaginó que viajaría hasta la vastedad del cosmos para prolongar un carnaval más que ecléctico. Para vivir este Cabaret de Galaxias nos ubicamos en un bar llamado “El cielo” en compañía de David Byrne y Phil Spector.
A %d blogueros les gusta esto: