Ofrece la UAT becas del 100% a estudiantes huérfanos por COVID19

Redacción EB.-

Lamentablemente México ocupa el primer lugar a nivel global en la lista de los países con más menores de edad que han quedado huérfanos a causa del Covid19 en más de dos años de pandemia.
El recuento mundial lo hizo la publicación científica británica The Lancet en el estudio llamado Global, regional, and national minimum estimates of children affected by COVID-19-associated orphanhood and caregiver death, el estudio indicó que, desde el inicio de la pandemia en México, más de 178 mil niñas y niños han perdido a sus padres en estos 2 años del azote de la pandemia, mientras que otros 275 mil se han quedado sin sus tutores o cuidadores cercanos, como, abuelos, tíos o hermanos mayores. El estudio hace referencia que en países de Latinoamérica como México y Argentina la tasa de mortandad entre la población económicamente activa superó el promedio global, lo que se traduce en mayor cantidad de muertes en hombres y mujeres jefes de familia en edades entre los 25 y 50 años.

De acuerdo a la gaceta médica The Lancet, México lidera la lista de menores que quedaron huérfanos durante estos años de pandemia.


En Tamaulipas la cifras de mortandad es de 8,169, ocupando el lugar número 15 en México en la tabla de estados con mayor cantidad de muertes por Covid19 hasta el 22 de agosto del 2022.
Como una medida paliativa, los órganos de gobierno en el país han implementado becas federales, estatales y locales como apoyo a los casi 180 mil huérfanos que están próximo a entrar iniciar el ciclo escolar 2022-2023.


Con el objetivo de apoyar a la población estudiantil en situación de orfandad a consecuencia del COVID la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece a estudiantes de bachillerato, técnico superior universitario y licenciaturas, una beca de orfandad por covid19 por el 100% de la colegiatura ene este periodo 2022.
El requisito es que el estudiante previamente prescrito se encuentre en condición de orfandad por el fallecimiento de padre, madre, o ambos y pueda presentar acta de defunción por COVID de su familiar.

La Beca de Orfandad por Covid19 consiste en otorgar la exención de pago del 100% en la colegiatura en el periodo 2022-3 los alumnos inscritos o de nuevo ingreso a algunas de las facultades o bachilleratos de la UAT.

Más información:
http://www.direcciondebecas.uat.edu.mx

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Tumban el virtual golpe de Estado

Lo que se intentó la noche del 30 de junio y 1 de julio, en un despliegue de ambición desmedida desde el Poder Legislativo, fue un virtual golpe de Estado operado por el PRIAN.
A %d blogueros les gusta esto: