Morena cancela asambleas y convoca a elección de dirigencia estatal este domingo

Redacción EB

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) canceló la repetición de la asambleas de consejeros en 2 distritos y convocó a la elección de la dirigencia estatal que se realizará este domingo 28 de agosto.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, anunció que tras las revisiones de los resultados en los distritos 7 y 9 se determinó validarlos.

“Al concluir una segunda y una tercera revisión, se determinó que habían cumplido de origen con los requisitos, principios y normativa que rige el proceso de renovación interno de Morena”, afirmó Palacios Cordero.

Los consejeros y las consejeras elegidos:

7 – Altamira

Elena Martínez Manriquez
Rosa María Rosales
Rosa Elena Animas
Nadia Flores Torres Martínez
Sandra Muñoz Pecina
Armando Martínez Manríquez
Sergio Martínez Huerta
Héctor Jesús Marín
Luis Badillo Sánchez
Abelardo Garcés Reyes

9 – Reynosa

Verónica Castillo
María Elena González
Ana Silveria Zapata
Valentina Cota
Rocío Mateos
Francisco Tenorio
Eduardo López Arias
Carlos Alberto García
Marco Antonio Montalvo Abel Hernández

Elección de dirigencia

Este domingo, las y los 90 integrantes del Consejo Estatal de Morena fueron convocados para elegir a la mujer que dirigirá el Comité Directivo Estatal en Tamaulipas junto a los titulares de cada área partidista.

“Es así que se definió que existe plena certeza legal en la totalidad de las asambleas distritales de Tamaulipas, por tanto, en próximos días se publicará la lista de 90 congresistas que resultaron electos”, agregó Palacios.

Hace un mes, personajes del primer círculo morenista aseguraron que hay altas posibilidades de que la presidenta del Comité Estatal sea Judith Katalina Méndez Cepeda, quien se desempeñó como dirigente de Jóvenes con Américo Villarreal Anaya.

Sin embargo, grupos internos cuestionaron la postulación de la joven, por lo que hoy se menciona que una mujer fundadora de Morena será la elegida.

En la lista están Olga Sosa, Mónica Villarreal, Guadalupe Covarrubias, Gabriela Regalado, Úrsula Salazar, Cassandra de los Ríos, algunas tienen cargo en la estructura federal y otras se posicionan para el próximo gabinete estatal.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: