Inseguridad es más importante que conflicto de T-MEC: Ken Salazar; AMLO le responde

Automóviles en Colima fueron incendiados en respuesta a la detención de un líder delincuencial. Crédito: Twitter

Redacción EB

Resolver la inseguridad en varias entidades de México es más importante que el conflicto en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), consideró el embajador Ken Salazar, en conferencia de prensa.

“Es muy real, con la inseguridad sí se enfría la inversión de Estados Unidos y de otros países aquí en México, y eso es contrario de lo que debía pasar bajo el sueño del T-MEC, debería de haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”.

La noche del jueves y madrugada de este viernes se reportaron balaceras y varios vehículos quemados en la capital de Colima. Usuarios en las redes sociales compartieron videos con los vehículos quemados en distintos puntos de la ciudad de Colima, donde se observan automóviles privados y camiones

Salazar sostuvo que la cooperación entre México y Estados Unidos debe dar resultados en seguridad. Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden acordaron trabajar unidos en la reunión del pasado 12 de julio en la Casa Blanca.

A pregunta directa sobre si los actos de violencia cometidos durante las 2 semanas recientes en 6 entidades de México son actos terroristas, Salazar rechazó llamarlos así, pero que reiteró que generan una inseguridad preocupante.

“Terrorismo no, pero inseguridad real si, con consecuencias gravísimas para el pueblo que se afecta”, sostuvo.

El diplomático mostró el mapa de alerta de viaje en México, donde destacan en rojo Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, debido a que tienen un nivel 4 de riesgo.

Ante la difusión de la alerta nacional por Estados Unidos, el presidente López Obrador se defendió diciendo que su gobierno no emite alertas para no viajar a los estados norteamericanos que presentan actos violentos.

“Hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios hasta en en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos”, acusó y cuestionó las alertas emitidas por el gobierno estadounidense en varios estados del país.

“¿Cuántos lamentables actos de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos, ¿nos enteramos? ¿mandamos nosotros avisos, advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No, porque estamos enfrentado también, al mismo tiempo, una campaña política de los adversarios”, lanzó.

El mandatario insistió en que la ola de violencia que vivió México en días pasados no es más que propaganda difundida por sus adversarios.

Deja un comentario

Related Posts
Decomisan en Tamulipas un millón de dólares en efectivo
Leer más

Decomisan en Tamaulipas 1 millón de dólares en efectivo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó del hallazgo y decomiso de 1,115,000 dólares en efectivo, equivalente a más de 21 millones de pesos, que eran transportados en un camión de cargo que salió de Reynosa a Villahermosa, Tabasco.
Leer más

En riesgo, escuelita fundada por migrantes y pepenadores

En el año 2020 migrantes y pepenadores fundaron la escuelita Bicentenario en la periferia de Culiacán. La infraestructura fue financiada por “los hijos del Chapo”; después maestras con iniciativa decidieron impartir clases. Hoy, la falta de falta de atención y recursos amenaza su existencia
Leer más

Maki Ortiz se registra en la contienda de Morena

Ortiz Domínguez llenó la solicitud de registro para la candidatura al Senado que se disputará en la elección extraordinaria del próximo 19 de febrero de 2023. Sin embargo, decidió no hacer público su intención.
Leer más

Oseguera asegura que no traiciona a Morena

Tras más de 2 años de ser blanco de acusaciones, el empresario maderense​ respondió directo a su compañero morenista, el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: