CDV debe enfrentar la justicia el 1 de octubre: AVA

Redacción EB

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que el mandatario en funciones, Francisco García Cabeza de Vaca, enfrentará la justicia a partir del 1 de octubre, cuando deje el gobierno.

“Soy una persona respetuosa de las leyes y de la división de poderes, por lo cual, es un tema que le compete única y exclusivamente al Poder Judicial”.

En un comunicado, Villarreal Anaya mencionó que se encuentra en reuniones del comité de entrega-recepción para avanzar en la capacitación rumbo al 1 de septiembre, fecha legal para la primera reunión entre gobiernos entrante y saliente.

“En ese objetivo, es donde nos estamos concentrando totalmente, primero, con el proceso de entrega-recepción, durante el cual, estaremos informando puntualmente a la ciudadanía, de los hallazgos e irregularidades que pudiéramos encontrar, siempre impulsando un espíritu de transparencia y rendición de cuentas”, mencionó.

Sin civilidad política

Entre Américo Villarreal y Francisco García no existe ninguna relación, ni comunicación, a partir de que el morenista fue declarado ganador de la elección del 5 de junio pasado.

El gobernador electo denunció que la actual administración estatal no ha mostrado ningún interés para iniciar el proceso de entrega-recepción y mantiene su postura de negar los resultados electorales y sentencias judiciales.

“Ya no esperamos civilidad política y para conducir este proceso de entrega recepción, habremos de apegarnos a las bases que marca la legislación vigente. Para lo cual, estamos preparados, estamos listos”, dijo.

Villarreal Anaya expresó que Cabeza de Vaca y su equipo cercano tienen una actitud cerrada al diálogo y con permanente difusión de mentiras y ataques contra Morena.

El equipo de transición advirtió que la deuda pública y los pasivos han crecido en 33% y superan los 16,000 millones de pesos.

Deja un comentario

Related Posts

Suscríbete a nuestro boletín

A %d blogueros les gusta esto: