Una mujer será la nueva dirigente de Morena en Tamaulipas; perfilan a líder juvenil

Redacción EB

Una mujer será la nueva dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, determinó la Comisión Nacional de Elecciones en el acuerdo para garantizar la “paridad horizontal” en el partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pacto ordena que los comités estatales de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas deben ser presididos por mujeres.

En la presidencia del resto de los comités estatales podrá ser elegido un hombre o una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

“En nuestro movimiento estamos conscientes de que entre más mujeres haya en política, mejor le va a ir a nuestro país; ese ha sido nuestro compromiso fundacional y seguiremos cumpliendo tanto en nuestra vida interna como en los cargos de elección popular”.

Perfilan a una nueva política

Personajes del primer círculo de Morena en Tamaulipas anticiparon que hay altas posibilidades de que la presidenta del Comité Estatal sea Judith Katalina Méndez Cepeda, quien se desempeñó como dirigente de Jóvenes con Américo Villarreal Anaya.

Méndez Cepeda es promotora cultural, fundadora y expresidenta del colectivo “Cultura Somos”, donde desarrolló el proyecto de cursos de arte con niños “Pintando el Futuro” en Victoria. En 2021, el DIF Tamaulipas la entregó el el premio Voluntario del Año 2021 en la categoría joven.

La propuesta de un nuevo perfil morenista se debe a que personajes como Olga Sosa, Mónica Villarreal, Maki Ortiz, Guadalupe Covarrubias, Magaly Deandar, Adriana Regalado, Úrsula Salazar, Cassandra de los Ríos, ya tienen cargo en la estructura federal y estatal.

Alistan elección de consejeras y consejeros

Este fin de semana se realizarán la elección de consejeras y consejeros en los 9 distritos federales del estado.

La lista de aspirantes registrados suma 3,400 personas. A continuación presentamos el reporte final de quienes serán elegidas y elegidos en las asambleas a desarrollarse este sábado y domingo.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

2022. Nuestros primeros 30 años de trabajo

En 1992 un grupo de cinco amigas vieron la necesidad de trabajar los argumentos bioéticos, sociales y legales para posicionar el aborto como un problema de salud pública y de justicia social. Desde entonces, nuestro trabajo se ha consolidado y hemos extendido nuestro campo de acción a otras temáticas que tienen que ver con el ejercicio de los derechos reproductivos.
Leer más

En riesgo, escuelita fundada por migrantes y pepenadores

En el año 2020 migrantes y pepenadores fundaron la escuelita Bicentenario en la periferia de Culiacán. La infraestructura fue financiada por “los hijos del Chapo”; después maestras con iniciativa decidieron impartir clases. Hoy, la falta de falta de atención y recursos amenaza su existencia
A %d blogueros les gusta esto: