Brotan 2,000 morenistas para ocupar 90 cargos en la entidad

Crédito: Morena

Redacción EB

Más de 2,000 personas, con pasado priista y panista pero que ahora se asumen como integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, se registraron como aspirantes al Congreso Nacional y Estatal. Solamente se seleccionarán a 90 mujeres y hombres en los procesos de votación programados para el 30 y 31 de julio.

En la lista de Morena se encuentran la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; la exdiputada priista Imelda Mangin Torre; el exaspirante a la gubernatura, Carlos Enrique Canturosas; el regidor Jorge Osvaldo Valdez; y el exlegislador panista, Manuel Canales Bermea.

Dentro de las figuras guindas apuntadas se encuentran: las diputadas locales, Magaly Deandar Robinson y Cassandra de los Santos; la legisladora federal, Olga Juliana Elizondo Guerra; los diputados: Eliphaleth Gómez Lozano, Humberto Prieto Herrera, Juan Ovidio García, Marco Antonio Gallegos, José Braña Mojica, Juan Vital Román, Javier Villarreal, entre otros.

En el registro también destacaron los familiares de políticos, como Mauricio Alejandro Gattás Cano y Américo Villarreal Santiago. Asimismo, el activista Geovanni Barrios Moreno y Juan García Guerrero, cercano al grupo político de Maki Ortiz, completaron la solicitud de aspirantes.

El delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, explicó que el elegirán a 5 hombres y 5 mujeres por distrito en Tamaulipas. Cada uno de los aspirantes será votado y podrá votar el próximo 30 de julio en los centros que se instalarán en las principales plazas de los municipios, cabecera de los distritos electorales.

“Esta es una elección para los ciudadanos y militantes de Morena en Tamaulipas porque serán ellos, los que van a modernizar a nuestro partido y podrán evolucionar la tarea de nuestro instituto político para poder acompañar las políticas de la transformación con el nuevo gobierno. Con esta elección vamos a ganar todos”, destacó

Tras a elección de las y los congresistas se realizará el proceso de renovación Comité Directivo Estatal de Morena. Los cargos más importantes son la presidencia y la secretaría general, mismos que deben definirse en la primera semana de agosto.

Monreal no se registra

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se postuló para ser candidato a congresista nacional por Morena. De ser electo podría elegir a quien será el candidato a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Congreso Nacional de Morena marcará la reaparición de René Bejarano, quien es uno de los integrantes del partido que se registró para el proceso que culminará en septiembre próximo con la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo.

Para conformar el Congreso Nacional se registraron más de 27,000 aspirantes, dentro de los cuales sobresalen René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza; Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México; Ricardo Peralta, coordinador nacional de la Alianza Patriótica por la 4T.

El proceso de renovación interna de Morena no tuvo el registro del senador Ricardo Monreal.

Tras la publicación de la lista de aspirantes nacionales y estatales, Morena denunció que su página web sufrió intervenciones indebidas y ataques cibernéticos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido informó que su sitio web morena.si fue atacado de manera cibernética desde la madrugada de este sábado.

“Atención a nuestra militancia y simpatizantes. Desde la madrugada de hoy, la página de morena.si ha sufrido de intervenciones indebidas y ataques cibernéticos”

Según informó a sus militantes y simpatizantes, los listados oficiales de aspirantes a congresistas serán publicados únicamente en el sitio oficial del partido guinda, por lo que pidió “no dejarse engañar por las listas falsas o manipuladas”.

“El interés de los simpatizantes del movimiento ha generado un tráfico inusual de usuarios en nuestros servidores y en ese sentido, hemos enfrentado constantes intervenciones y ataques cibernéticos que han deshabilitado temporalmente nuestra página web”, detalló en el texto.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

La elección en 3 pistas

Como solo serán 6 gubernaturas las que se disputarán el 5 de junio, en los próximos meses veremos aparecerse por aquí a muchos políticos de todo el país.
A %d blogueros les gusta esto: