Matamoros, Tampico y Reynosa encabezan repunte rojo de la Covid 19

Crédito: Secretaría de Salud

Redacción EB

Matamoros, Tampico y Reynosa lideran el alza de contagios de la Covid 19, que provocó el semáforo color rojo a nivel estatal. Estos 3 municipios registran 4,112 casos activos que abren la posibilidad de mayor propagación del virus Sars-Cov2.

La lista de personas enfermas por municipios es la siguiente:

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la población estar atentos a las medidas antipandemia para desacelerar la quinta ola de coronavirus.

Las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, personas con trasplantes y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación son los más vulnerables, de acuerdo con la dependencia de salud.

La secretaría pidió reforzar acciones como utilizar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos, respetar la sana distancia, lavar y desinfectar objetos y superficies de uso común para protegerse del coronavirus.

México acumuló hasta el domingo 6,448,477 casos y 326,504 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 8,861 contagios y 13 muertes por el virus. La tasa de letalidad es del 5%.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Eugenio no es culpable: Arturo Diez

Arturo Diez refrendó su amistad con Eugenio Hernández Flores durante la entrevista. Nunca lo negó, ni marcó distancia. Todo lo contrario. 'A los amigos, en las buenas y en las malas', subrayó.
Leer más

Sumas y restas de la revocación

El morenismo, tan cuestionado -y con justa razón- por las pugnas internas y la falta de una estructura partidista, comprobó que a pesar de todo su maquinaria proselitista está bien aceitada. 

Leer más

El 2022: los otros 5 estados

¿Quiénes se perfilan para obtener el triunfo el próximo año en las elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo?
A %d blogueros les gusta esto: