AMLO estrenará informe “¿Quién es quién en los sueldos?” de los 3 poderes a nivel nacional

Crédito: Gobierno de México

Redacción EB

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al procurador Ricardo Sheffield a elaborar un informe sobre los salarios de servidores públicos, jueces, magistrados, legisladores y personal de organismos autónomos.

“Todo el gobierno, cuánto gana un juez, un magistrado, un ministro, un diputado, un senador, un consejero del instituto electoral, estos magistrados, los directores de empresas paraestatales, los del Banco de México, para ver cómo andamos y desde luego el Ejecutivo.”, dijo el mandatario.

López Obrador especificó que el informe incluya los datos de las personas amparadas para evitar que sus salarios sean regulados con el tope salarial de 111,000 pesos mensuales, como establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Nacional Electoral (INE), el Banco de México, y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otros, han impugnado el tope salarial. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha concedido suspensiones a la norma federal.

De acuerdo con el Analítico de Plazas y Remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, 2,411 funcionarios públicos tienen sueldos, salarios y prestaciones más altos que los que recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los aguinaldos más altos de 2021 fueron: 585,000 pesos para Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, 584,000 pesos para los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal y 577,000 pesos para los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Related Posts
Leer más

Barrio, amor y violencia: la versión de la barra de Gallos Blancos

Nada justifica la brutalidad vuelta espectáculo a través de las grandes cadenas televisivas. Sin embargo, comentarios llenos de clasismo y racismo en los medios han ensordecido un debate que debería tomarse con seriedad. ¿Qué explica la violencia en el estadio? Aquí un intento de respuesta, en la voz de un integrante de la barra de Gallos Blancos.
A %d blogueros les gusta esto: