jueves, 25 de abril del 2024

Search
Close this search box.
Crédito: Senado de la República
El mensaje de Américo Villarreal también fue dirigido a empresarios e integrantes del Poder Judicial y Legislativo que pertenecen al grupo político cabecista.

Carlos Manuel Juárez

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lanzó 3 advertencias al mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca y su gabinete, en una rueda de prensa en Victoria.

“En días pasados, el gobierno saliente ha estado tomando acciones de último momento, incongruentes con la gobernabilidad de nuestro estado, y que tenemos que señalar claramente.”

Villarreal Anaya señaló las reformas para dar facultades del titular del Poder Ejecutivo estatal al fiscal general Irving Barrios Mojica.

“Si tanto presume el gobierno actual que se tienen buenas cifras en seguridad, más incongruente aún es cambiar el esquema de seguridad en perjuicio de la población de Tamaulipas.”

Igualmente, el equipo de transición del morenista advirtió que la propuesta de basificar a más de 4,000 trabajadores del estado tiene la intención de comprometer las finanzas de la siguiente administración.

“Exhorto y espero que el Sindicato no se preste a ningún tipo de criterio distinto a la antigüedad o al mérito de la base trabajadora.”

El mensaje de Américo Villarreal también fue dirigido a empresarios e integrantes del Poder Judicial y Legislativo que pertenecen al grupo político cabecista.

“El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre. Es impropio que a estas alturas pretendan comprometer a nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años.” 

Abierto a dar criterios de oportunidad

Santiago Nieto Castillo, jefe del equipo de transición de gobernador electo, Américo Villarreal, reveló que parte del plan jurídico para denunciar la presunta corrupción de los funcionarios cabecistas es el otorgamiento de criterios de oportunidad a cambio de información sólida sobre hechos concretos que sean delitos.

MÁS VISTOS

Derechos Humanos

Redacción Pie de Página

Publicidad

Descubre más desde Elefante Blanco

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo